Luego de haber perdido el primer partido el primer partido de la doble fecha que se le vino a Venezuela, estaba obligada a mostrar una cara distinta ante un rival de menor envergadura como lo es Panamá (con todo el respeto que se merecen) en el cual tenían que proponer. 

En el segundo partido Venezuela salio con un 4-2-3-1 esquema peligroso cuando las piezas no están engranadas, sin embargo esta vez parece que Dudamel dio con un 11 muy estable. En el fondo el DT solo cambio un 3 piezas en comparación al partido contra Colombia, en este partido probo al arquero Romo, puso a Osorio de central y por el lateral izquierdo Mago. En el medio jugaron los mismos recuperadores (Rincón y Moreno), mientras que como volantes ofensivos tuvimos a Gonzalez y a Otero. El punta de lanza fue Santos, un jugador que siento que de darle la oportunidad va a rendir y puede ser interesante en una dupla con Martinez.    

                                                                                               Fuente de la imagen                                                                                                                                                                          

Este segundo partido fue totalmente distinto, el rival te permitía atacarlo mas, el equipo no mostró mayor posesión pero si una verticalidad a la hora de atacar y presionar que ilusionaba. Este buen funcionamiento se vio reflejado en las cosas sencillas durante el desarrollo del partido, Santos recupero balones y presiono todo el tiempo la salida junto con los volantes, cosa super importante en el funcionamiento. Otero se comió la cancha, es un jugador que nunca debe estar sentado, le otorga ese desequilibrio que necesitamos, ademas tuvo varios tiros libres peligrosos.

Aquí abajo les dejo el resumen del partido con goles y demás, al fin damos con un resultado positivo y mejor aun, los dos goles fueron anotados por Rondón, el delantero del cual se espera responda y se encargue de meterla en este proceso.  

Este partido me dejo muy buenas sensaciones,  el funcionamiento simplemente me gusto. Hay cosas para mejorar, pero las cosas se están haciendo bien y encima se saco un resultado positivo, a continuación pasare a evaluar estos dos amistosos que nos dejo la selección y resaltare a los jugadores mas destacados en estos dos partidos. 

                                ¡Balance Vinotinto!

El primer partido contra Colombia era complicado, tenemos un equipo al frente que te iba a proponer e iba a buscar el partido, a pesar de no contar con el 10 colombiano, este iba hacer un partido sufrido como esos que vivimos en las eliminatorias y fue un muy buen ensayo para probar un equipo que sea capaz de sacar una eliminatoria para adelante. 

El primer tiempo contra Colombia fue parejo, si es verdad que Colombia poco a poco arrincono a Venezuela, tuvimos muchas oportunidades que no debemos fallar en los partidos oficiales. El flanco mas débil de este equipo fue la defensa por el lado izquierdo, Rincón estuvo solo en el medio y los centrales se vieron lentos. Para tener en cuenta el trabajo del lateral derecho, el volante por la derecha (Machis) tuvo un muy buen partido  y por ultimo Wilker, el 1 del equipo saco de todo. 

Es verdad que el partido se perdió sobre el final, pero los segundos tiempos se desvirtúan cuando se realizan todos los cambios, entraron bien Gonzalez y Mago, me parece que mostraron cosas interesantes. 

Luego de perder ese juego contra Colombia quería ver cambios y un esquema con jugadores mas verticales y rápidos, los cuales te permitieran salir con velocidad y hacerle daño a la ultima linea defensiva panameña a punta de pases entre linea. El juego me gusto bastante, el esquema me dio miedo de principio ya que aun no conseguimos equilibro con el, las veces que se jugo con el 4-2-3-1 tuvimos mas oportunidades, pero concedimos muchos espacios y fuimos superados. Esta vez no ocurrió, el equipo presionaba alto, Santos recupero muchos balones y es algo positivo, los volantes podían hacer daño desde muy adelante y con la rapidez e inteligencia de Otero le causaron dolores de cabeza al equipo centroamericano. 

Este partido sirvió para ver a una selección que debía propones, jugar un poco mas ofensivo y se vio, los volantes tuvieron un partido de 20, la defensa correcta Osorio me parece que reúne poco a poco todos los papeles para ser titular, mientras que me sigue preocupando el compañero de Rincón, la delantera puede estar tranquila, ya que tenemos 3 delanteros que me parece serán los que veremos mas seguido en este poseso, arriba me gustaría ver una combinación que aun no se prueba y es Santos con Josef, Rondón es mas pesado, corpulento y que debe estar para culminar las jugadas con un equipo que genere mucho juego, mientras que Santos es mas rápido y técnico. 

Para próximos partidos quiero ver mas de Savarino, me parece que es un jugador que si se lleva bien tiene mucho que darle a esta selección, también probar un poco mas a Eduardo Bello y jugadores rápidos por fuera como Soteldo o Murillo. Para mi una alineación que se debería ver en cancha tendría a Wilker en el arco, con 4 en el fondo (Alexander, Wilker, Osorio y Mago), en el medio deben ir Rincon y Herrera, este ultimo cuando se recupere, mientras que los volantes deberían ser Murillo con Machis u Otero, Con Josef y Santos...o Jugar con uno de los volantes como media punta, estos jugadores acomodados en un 4-4-2. Los invito a jugar conmigo y pongan en los comentarios sus alineaciones.