En la actualidad, la presencia de jugadores eficaces y eficientes en el Valencia es inexistente, aunque en la mayoría de los jóvenes valores son los únicos que rescatan la mala imagen que se presenta en el club. Aun asi la directiva busca aparentar la idea de "conseguir buenos fichajes" para la temporada.
El club ché a por Ouattara
El Valencia está a punto de robarle al Lille una de sus jóvenes promesas: Fadiga Ouattara. El conjunto ché tiene un acuerdo con el delantero y con el club francés para incorporarlo en calidad de cedido con una opción de compra a final de temporada que, si todo va como lo planeado, se hará efectiva. El futbolista, de 19 años, comenzará a dar sus primeros pasos como blanquinegro en el filial pero la idea de todas las partes es proyectarse al primer equipo tan pronto como los técnicos lo crean conveniente.
En la actualidad. Ouattara es un referente en los entrenamientos del primer equipo del Lille y ya debuto en la categoría de plata francesa pese a sus 19 años en el equipo 'B' de los franceses. El punta destaca por su velocidad y también por los 1,82 cm de físico que le permiten ir al choque con los rivales y no instigar el estado físico que se produce de las categorías inferiores al fútbol de máximo nivel.
Koba Lein es el futuro
Koba Lein Koindredi marcó su primer tanto con el Valencia el domingo pasado en la Copa del Rey frente al Alcorcón y sigue obteniendo oportunidades en su carrera deportiva a marchas forzadas. Con 19 años, el futbolista nacido en Yibuti (África), de nacionalidad francesa y cuyos orígenes están la isla de Nueva Caledonia en el Pacífico, ya ha debutado en Liga con el primer equipo ante el Granada y continúa su proceso de desarrollo y de oportunidades en el Valencia de Javi Gracia.
Koba, que ya jugo con la selección sub 19 y sub 20 de Francia, recaló en el juvenil de Mista en enero de 2019, pero también subió algún partido al filial que entonces dirigía Chema Sanz -asistente ahora del cuerpo técnico de Javi Gracia- Hizo la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Marcelino, pero la temporada pasada entre los problemas deportivos, el cambio de entrenador y la pandemia, apenas pudo dejarse ver por los entrenamientos con los mayores.
Comentarios