Eden Hazard parece que ha decidido echar el resto por desembarcar en el Real Madrid la proxima temporada, el sabe que ha subido su nivel de juego desde el final de la temporada anterior y el Mundial de Rusia fue un escaparate que lo hizo más visible ante la opinión pública pero tambien se hizo más notorio ante los ojos de grandes clubes como lo son Real Madrid y FC Barcelona que han mostrado interés en el jugador belga.

Hoy ha hecho unas nuevas declaraciones donde deja claro que tiene como objetivo ganar el balón de oro y que para hacerlo tiene que mudarse a España. "Todo el mundo sabe que los últimos balones de oro han salido de España y yo quiero ganarlo. Ya he dicho mucho sobre mi futuro, pero no es una opción salir en enero" agregó.

Eden Hazard en Rueda de Prensa

Es sabido su deseo de ser futbolista de "La Casa Blanca", ya Courtois lo dijo en el Mundial, "Donde esté yo, Eden estará conmigo", habrá que ver en que depara todo esto, ya sabemos que para la ventana invernal es un imposible ya que Hazard es lider de un nuevo proyecto como el de Maurizio Sarri y está jugando muy bien, compitiendo por la Premier League.

Jugando un poco a la futurología y si el Real Madrid diera el paso para hacerse con sus servicios el año que viene ¿En que podría ayudar el juego de Eden Hazard al Real Madrid? Pues muy fácil, el Madrid actualmente tiene pocos jugadores con desborde, solo Marcelo y Lucas desbordan, Isco es más para sujetar la pelota, Asensio tiene la calidad para hacerlo pero el aun no sabe lo que es, no sabe si es centrocampista o delantero y esa indecisión esta haciendo que tarde en explotar.

Hazard tiene un gran desborde, mucho regate, velocidad, mucha movilidad en espacios reducidos y visión de juego, cosa que el Madrid lleva adoleciendo desde que Cristiano ya no es el regateador que fue en su plenitud, eso resolvería algunos de los problemas que tiene este Madrid que domina el juego pero no el area rival y tiende mucho al centro cuando benzema no es un 9 de los de toda la vida y Mariano participa poco hasta ahora, Bale es el que más intimida con sus galopadas y con su disparo.

Un 11 donde coincidan en el campo Marcelo, Hazard e Isco podria ser algo muy brutal, pero por los momentos solo es una fantasia, queda ver si el Madrid finalmente hace una oferta que el Chelsea pueda aceptar, Eden es un plan b ante las negativas de Neymar e Mbappe, pero que podría funcionar si se le acompaña con un ecosistema que le de muchos balones para que el haga lo que sabe.