Inglaterra y Suecia se volverán a enfrentar en el marco de una Copa del Mundo en los cuartos de final de Rusia 2018 después de su enfrentamiento en la fase de grupos de Alemania 2006, encuentro finalizó con un entretenido 2-2.    

Este día sábado, en Samara, Suecia e Inglaterra se enfrentarán en el marco de los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 en busca de posicionarse entre los mejores cuatro equipos del torneo. Los suecos vienen de derrotar por 1-0 a Suiza con un gol de Emil Forsberg, mientras que los ingleses derrotaron por penales a Colombia después de un empate a un gol en los 120 minutos de partido. El enfrentamiento de cuartos será el tercero en un Mundial, anteriormente se enfrentaron en Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006.  

El encuentro entre ambas selecciones en tierras alemanas se sucedió en la última fecha del Grupo B, en un contexto en el que ambos necesitaban un empate para clasificar, Inglaterra como primera y Suecia como segunda. El partido fue en Colonia y, contrariamente a lo que se pudo pensar, fue un juego con emociones, principalmente en los últimos minutos.

Suecia era dirigida por Lars Lagerbäck, quien dispuso un 3-5-2 compuesto por: Andreas Isaksson; Teddy Lucic, Olof Mellberg, Erik Edman; Niclas Alexandersson, Mattias Jonson, Kim Kallstrom, Tobias Linderoth, Freddie Ljungberg; Marcus Allback y Henrik Larsson.

El técnico inglés de ese entonces, Sven-Göran Eriksson formó en campo un 5-3-2 con: Paul Robinson; Rio Ferdinand, John Terry, Jamie Carragher, Owen Hargreaves, Ashley Cole; David Beckham, Joe Cole, Frank Lampard; Michael Owen y Wayne Rooney. Este once fue una mezcla entre la experiencia de mundialistas del 98’ y 2002 con algunos nombres jóvenes como Wayne Rooney y Frank Lampard.

El partido no empezó nada bien para los Tres Leones, ya que Michael Owen sufrió una lesión de ligamento cruzado en el primer minuto de juego, en su reemplazo entró Peter Crouch. Los ingleses se sobrepusieron a tal hecho y con un golazo de Joe Cole abrieron el marcador en el minuto 34.

En el segundo tiempo los suecos empataron rápidamente el partido con un cabezazo de Allback tras asistencia de Linderoth en lo que fue el gol 2000 en la historia de las Copas del Mundo. La segunda parte fue dominada por Suecia, pero, en los 85’, Steven Gerrard anotó de cabeza el 1-2 parcial. Aunque eso no fue el final, en el último minuto de tiempo reglamentario Larsson marcó el 2-2 con el que terminó el encuentro después de una confusión entre Paul Robinson y su defensa en un centro lateral.

El 2-2 en Alemania 2006 es el último antecedente entre Suecia e Inglaterra en mundiales previo al enfrentamiento que tendrán el día sábado por un lugar en semifinales. En Rusia, los suecos se han mostrado sólidos en defensa, mientras que los ingleses dejaron dudas ante Colombia, por lo cual se espera un reñido duelo este fin de semana entre ambas selecciones.