Las selecciones de Brasil vs Bélgica se medirán este viernes por los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018.
La selección de Bélgica, que alcanzó por tercera vez en su historia los cuartos de final de una Copa del Mundo tras derrotar a Japón por los octavos del Mundial de Rusia 2018, en el Rostov Arena, afrontará este viernes su quinta cita con Brasil, al que solo ha ganado en una ocasión y con el que ha perdido en las otras tres.
Bélgica y Brasil se medirán en Kazan con las semifinales como objetivo. Los diablos rojos solo dos veces antes estuvieron entre los ocho mejores de un Mundial. La más reciente fue hace cuatro años, en Brasil 2014, cuando fueron eliminados por Argentina (1-0).
La única ocasión en la que el conjunto belga que ahora dirige el español Roberto Martínez superó la frontera de cuartos fue en México 1986. Argentina, otra vez, se interpuso en su camino e impidió que el combinado europeo llegara a la final.
Con Brasil solo ha coincidido una vez en un Mundial. Las otras tres fueron en encuentros amistosos. Fue, además, la cita de Corea y Japón 2002 la más reciente. En la eliminatoria de octavos, disputada en el estadio de Kobe.
La selección brasileña, que después fue el campeón, ganó por 2-0 gracias a un gol de Rivaldo y a otro de Ronaldo Nazario.
Brasil formó con Marcos, Cafú, Lucio, Roque Júnior, Edmilson, Roberto Carlos, Gilberto, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y Juninho. También jugaron Ricardinho, Kleberson y Denilson, dirigida por Luiz Felipe Scolari.
El conjunto belga, entrenada por Robert Waseige, jugó con De Vlieger, Verckhoven, Simons, Wilmots, Goor, Walem, Verheyen, Peeters, Van Buyten, Van de Haeghe y Mpenza. A falta de veinte minutos saltó al campo Sonk.
Fue esta la única ocasión en la que brasileños y belgas jugaron en un partido oficial. No coincidían desde octubre de 1988, en Amberes, donde Brasil ganó por 1-2. El choque en abril de 1963, en el estadio Heysel de Bruselas, fue el único que terminó con el triunfo del conjunto europeo.
Bélgica goleó a Brasil (5-1) y se tomó la revancha del marcador anterior, en el primer partido que las dos selecciones jugaron en su historia, en 1965, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y donde el combinado sudamericano se impuso por 5-0.
Comentarios