La Premier League ha comenzado en su temporada 2018-2019 con un partido que en la previa pintaba bastante interesante... Manchester United vs Leicester City pero que en el desarrollo se ha quedado corto.

Desde el minuto 2 Paul Pogba puso el primer gol de los Diablos Rojos de penal (existente) demostrando que lo que vimos en el Mundial no fue casualidad, parece que esta temporada si será la ideal para el Francés.

A partir del primer gol el partido cayó en un bache de 70 minutos de imprecisiones con poca ideas en el ataque, juego pausado, horizontal, eso sí bastante limpio y bien jugado, pero sin profundidad, la posesión del Leicester y los contra-golpes del United para liquidarlo, pero nada de eso sucedió, sin embargo pudimos ver a De Gea nuevamente en un alto nivel, lo mismo podemos decir de Bailly un central de garantías y aplomado que ningún jugador del Leicester pudo superar.

Cada vez que era enfocado José Mourinho se le notaba la preocupación, la misma que expresó ante las directivas por la falta de jugadores nuevos, en efecto eso se notó en la cancha, tanto Alexis Sanchez, como Juan Mata, como Darmian, Lingard, Rashford y Lindelof se mostraron en un pésimo nivel, preocupante cuando los rivales sean más poderosos.

Por otro lado vale la pena rescatar la labor de Andreas Pereira en el medio campo y de Luke Shaw que para mi gusto fue la figura del partido, no sólo recuperó su nivel tras esa grave lesión de 9 meses, sino que llegó pisando fuerte para ser llamado de nuevo a la Selección Inglesa, finalmente en una jugada brillante consiguió anotar el 2-0.

Desde el gol de Shaw vinieron los cambios, la entrada de Vardy en el partido complicó mucho a la defensa consiguiendo rápidamente el 2-1 a falta de 2 minutos para el final. Los que ingresaron como Lukaku y Fellaini no aportaron nada, volvieron a ser los jugadores fríos de antes ya sin la motivación del Mundial, preocupante la falta de definición del equipo y sobretodo que Rashford no es digno  número 10 del más grande de Inglaterra.

En la última jugada, todos, incluyendo al portero del Leicester subieron a cabecear un tiro de esquina, increíblemente y sin un pelo de concentración, el portero logró impactar la pelota, pero salió desviada, preocupante panorama pues de haber jugado 5 minutos más era muy probable que llegara el empate.

Alexis Sanchez fue tal vez el punto más bajo de todos, el peor del partido, pases imprecisos, ni una opción de las 4 que tuvo fue al arco, grave para los Red Devils y para Chile por igual, no es el mismo jugador de 2016.

Ya no se pueden fichar jugadores y este 2-1 deja ver claramente que el United tiene mucho que mejorar si quiere dejar en el camino a equipos como Liverpool y Manchester City, incluso al propio Chelsea que debutará mañana y lo analizaremos acá.