¡Saludos, Gradistas! esta jornada futbolera, que aún no termina, de encuentros internacionales nos está dejando hoy grandes partidos, impactantes resultados y momentos épicos por doquier. A continuación repasaremos lo que ha sido lo más importante de la jornada de selecciones hasta ahora. ¡Acompáñennos!
España 6-0 Croacia
Definitivamente el cotejo más importante de la jornada en la previa y también la sorpresa de la misma tras el resultado final. La Roja dirigida por Luis Enrique recibió en el Estadio Martínez Valero a la subcampeona del mundo Croacia por el partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga de Naciones de la UEFA. El seleccionador español y extécnico del FC Barcelona sacó al campo un XI inicial que contó con seis jugadores del Real Madrid, un hito para la escuadra madrileña en la presente década.
El compromiso, que en un principio se vio reñido, pronto pasó a ser solo de un equipo. Al minuto 24 Saúl abrió el marcador. La seguidilla de goles la continuaron por obra de Marco Asensio (33'), Kalinić (AG | 35'), Rodrigo (49'), Sergio Ramos (57') e Isco (70'). Así España se posicionó firmemente como líder del Grupo 4 de la Liga A en esta competición seguido por el combinado inglés, del que hablaremos ahora.
Inglaterra 1-0 Suiza
Luego de perder ante España en su debut por la Liga de Naciones de la UEFA el combinado inglés aprovechó su fecha de descanso para disputar un partido amistoso ante su similar de Suiza. El trámite fue complicado para ambos equipos.
En diversos tramos del cotejo el cuadro de Los Leones se vio superado por su rival, sin embargo logró mantener su valla en cero y finalmente, nueve minutos después de iniciarse el complemento, Marcus Rashford atravesó las redes defendidas por Sommer y sentenció el 1-0 definitivo. Inglaterra, lejos de mostrar su mejor versión, dejó rastros de preocupación en el campo.
Japón 3-0 Costa Rica
La escuadra Tica sigue sin ver la luz del día. Hoy cayó goleada ante su similar nipón en una demostración de cero fútbol, cero ideas y cero al cuadrado de táctica por parte del equipo centroamericano.
De esta forma los dirigidos por Óscar Ramírez arrastran la marca de siete partidos al hilo sin conocer la victoria (un empate y seis derrotas). Los goles por parte del cuadro asiático cayeron por obra de Sasaki (16'), Minamino (66') e Ito (90+3').
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comentarios