Para muchos es difícil creer lo que sucede con los "reds". El equipo que fuera campeón de Champions, Mundial de Clubes hace un par de temporadas y de la Premier League en la pasada campaña, hoy en día sufre problemas en su juego que lo han llevado a caer en la tabla de la liga inglesa. No compiten tampoco por la FA Cup (eliminados por el Manchester United en la cuarta ronda) ni por la Copa de la Liga (eliminados por el Arsenal en la misma ronda). Además, han debido enfrentar una plaga de lesiones y partidos que se perdieron por errores puntuales.

En la última temporada, el Liverpool FC fue el campeón de la Premier League. Hoy está octavo y a más de 20 puntos con el Manchester City (puntero), quedando 10 jornadas aún por disputar. En la FA Cup, el equipo que dirige Jürgen Klopp fue eliminado en la quinta ronda por el Chelsea, mientras que en la Copa de la Liga fue vapuleado por el Aston Villa (resultado aceptable pensando que los "reds" jugaron con juveniles ese encuentro).

El elenco de Klopp podría repetir su peor posición en liga desde la temporada 2015-16, ocasión en la que finalizaron en la 8va casilla y fuera de competiciones europeas. Esa campaña, precisamente, fue la primera del alemán a cargo del equipo. Sin embargo, en ese año, Liverpool fue subcampeón de la Copa de la Liga y de la UEFA Europa League.

Hoy en día, ganar algún título para que la temporada no tenga un mal sabor, es muy difícil. Si bien derrotaron al Red Bull Leipzig en los octavos de la Champions, Klopp dice que no ve a sus dirigidos levantando la "orejona". "No parece que esta temporada vayamos a ganar el título", señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro de la Liga de Campeones.

Es difícil encontrar culpables dentro de una situación como esta. Lo que sí está claro es que la lesión de Virgil Van Dijk formó parte importante de esta mala campaña. Desde que el holandés se lesionara en la quinta fecha, han sufrido en defensa. Tuvieron una buena racha posterior al incidente, pero derrotas contra el Southampton, el Burnley, el Manchester United lo han bajado en la tabla. Liverpool también tuvo una racha de 4 partidos sin ganar y no lo hace desde que venciera al Sheffield United en febrero.

A los factores en la baja de rendimiento del equipo, se le suma la del delantero brasileño, Roberto Firmino y a algunos errores clave del arquero Alison Becker.

El hincha del Liverpool no pierde la esperanza de que esta temporada sea solo una mala campaña y no se convierta en una crisis. Por lo menos, saben que su entrenador no reemplazará a Low en la banca de la selección alemana y que lo tendrán la próxima temporada en el banquillo.