Desde la marcha de Zidane, el Real Madrid no ha podido levantar cabeza en cuanto a juego y mucho menos en resultados. Lopetegui llegó para armar a un equipo que ya había cumplido un ciclo, y ademas de todo, sin el mejor jugador del plantel, como Cristiano Ronaldo.

Los malos resultados y la falta de gol a comienzo de temporada, no presagiaban nada bueno para el técnico español, y la derrota 1-5 en el Camp Nou fue la que decidió su futuro, fue despedido así como en Rusia y el Real Madrid se volvía a quedar sin su entrenador.

Santiago Solari asumió como técnico interino y las cosas no han cambiado mucho en la casa blanca, siguen los malos resultados y una idea de juego que los jugadores no terminan de asimilar, así mismo hay jugadores estrellas, como el caso de Isco, que no cuentan para el técnico argentino. Añadiendo el mal momento de jugadores como Asensio, Lucas Vazquez o Marcelo.

Seguramente Solari terminara la presente temporada, pero desde acá nos preguntamos: ¿Quien debe ser el candidato para asumir el banquillo madridista?

José Mourinho

Recientemente el portugués fue cesado de su cargo en el Manchester United, todos los focos apuntaban a su regreso al banquillo del Bernabeu, pero según la prensa española, el vestuario madridista no estaría de acuerdo con su llegada. En mi opinión, el técnico portugués no es lo que necesita el Real Madrid, una plantilla que atraviesa un recambio generacional necesita de un técnico que pueda explotar todas las virtudes de sus jugadores, y Mourinho no lo es. Añadiendo que 'The Special One', debería tomarse lo que resta de temporada para organizar sus ideas y pensar en como volver a darla identidad a un equipo de fútbol, algo que no pudo lograr con el United.

Antonio Conte

Un técnico que ha ganado en cada equipo que ha dirigido, un poco parecido a Mourinho en cuanto a carácter y personalidad, ha tenido grandes experiencias internacionales siendo tecnico de la selección italiana, y este a la altura para dirigir a un equipo grande como el Real Madrid. Acostumbrado a un 3-5-2, el italiano sería un perfil muy diferente a lo que ha tenido el banquillo del Bernabéu en los últimos años, pero sin duda es una de las mejores opciones para quedarse con el puesto.

Mauricio Pochettino

El técnico argentino se ha afianzado en el proyecto del Tottenham, desde su llegada hace cuatro años, ha mantenido a los 'Spurs' en la parte alta de la tabla, y compitiendo al máximo nivel en la Champions League. Su virtud es explotar el talento de jugadores jovenes, y ha llevado al estrellato a futbolistas como Dele Alli, Trippier, Juan Foyth entre otros. La plantilla actual del Real Madrid cuenta con mucho talento joven, (Asensio, Vinicius Jr., Marco Llorente, Odriozola, Vallejo, Dani Ceballos), por nombrar algunos, y necesita un técnico que pueda explotar el talento de cada uno de ellos, desde mi punto de vista, Pochettino seria el entrenador ideal.

Roberto Martinez

Nadie olvida aquella hazaña épica que consiguió con el Wigan Athletic, ganándole en la final de la FA Cup al Manchester City, algo que le ayudó mucho a ser reconocido por el mundo del fútbol.

El técnico español firmó en el Mundial de Rusia la mejor actuación en la historia de la selección belga, fue el equipo revelación del torneo e impresionó a todos con su manera de jugar al fútbol, una idea de juego vistosa y que al espectador le agradó mucho. A pesar de que nunca ha trabajado en España, seria una apuesta muy interesante por parte del Real Madrid, con la ventaja de que es muy cercano a Eden Hazard, jugador que ya ha manifestado su deseo de vestir de blanco y que encajaría muy bien en el Bernabeu.

Dejen su opinión en los comentarios, ¿cual de estos candidatos es el ideal? o ¿que otro nombre se les ocurre para ocupar el puesto de Solari en el banquillo del campeón de Europa?