DIARIO AS - ALEX CAPARRÓS

El conjunto culé recibía en el Camp Nou al Celta de Vigo, para disputar el último partido del año 2018, los blaugrana consiguieron la victoria gracias a los goles de Dembele (11'), y Messi (45').

El primer tiempo estuvo muy parejo para ambos equipos, se presentaba un juego ida y vuelta con muchos espacios en la mitad de la cancha, los de Vigo tuvieron una ocasión clara para abrir el marcador pero no lo pudieron aprovechar. En cambio, el que si supo aprovechar fue Dembelé, que tras una pared entre Jordi Alba y Messi, como de costumbre, el argentino remató al arco y el portero Ruben Blanco dio rebote, el francés aprovecho y logró rematar para abrir el marcador, 1-0.

El Celta lo seguía intentando y lograba preocupar a la defensa culé, pero sus ataques no finalizaban de la mejor manera, al equipo de Vigo le faltaba definición para poder abrir el marcador, lo intentaban, pero sin suerte.

Cuando parecía que el primer tiempo acabaría con la ventaja del 1-0 para el equipo local, apareció Messi. Tras otro gran pase de Jordi Alba, el diez pudo ganarle las espaldas a los defensas rivales y 'fucilar' al guardameta Blanco para marcar su gol numero quince de la presente temporada en la Liga Española.

La segunda parte tenia el mismo ritmo que el final de los primeros 45' minutos, el equipo de Balaidos lo intentaba de todas las formas posibles, se acercaba a la portería de Ter Stegen pero no conseguían concretar las jugadas, el Barcelona esperaba tranquilo mientras Messi y Suarez armaban cada ataque, pudieron estirar la ventaja, pero el uruguayo falló una ocasión cantada ante Ruben.

El Barca finalizó el partido con una victoria y se queda líder con 37pt en la tabla, seguido del At. Madrid con 34pt y el Sevilla con 31pt (con 1 partido menos).

El próximo partido del Barca será el 6 de enero, cuando visite al Getafe en la jornada 18° de la Liga.