Inglaterra acabó líder del Grupo D en la Eurocopa 2020, tras lograr una importante victoria sobre su homóloga checa, 1-0, en el enfrentamiento que los unió la noche del martes, en el estadio de Wembley de la capital británica, Londres, en la tercera y última final. Ronda del Grupo D de la Nations Cup. El Campeonato de Europa, que se disputa actualmente en 11 ciudades europeas, con la participación de 24 equipos, se prolongará hasta el 11 de julio.

inglaterra vs república checa

Raheem Sterling marcó el gol de la victoria para Inglaterra en el minuto 13 del partido, convirtiéndose en el segundo jugador en marcar los dos primeros goles para Inglaterra en el Campeonato de Europa después de Alan Shearer en 1996.

Con este resultado, la selección de Inglaterra se sitúa en lo más alto de la clasificación del Grupo D con 7 puntos, 3 puntos por delante de Croacia, que se clasificó para los octavos de final de la Euro 2020 en verano, y estuvo acompañada por la selección checa con el mismo balance. de puntos entre los mejores propietarios del tercer lugar, mientras que Escocia se ubicó en el último lugar del ranking con un punto.

La selección de Inglaterra jugó el partido checo con la siguiente formación: Pickford - Walker - Stones - Maguire - Luke Shaw - Reese - Phillips - Saka - Grealish - Harry Kane - Raheem Sterling.

La formación de la República Checa contra Inglaterra es la siguiente: Vaclik - Kolotska - Koval - Kallas - Dareda - Hulesu - Sucek - Masopusto - Jankto - Patrick Shaik - Borek.

Y Gareth Southgate se hizo con el liderazgo de la selección de Inglaterra en el partido 57 como entrenador, superando a Roy Hodgson, el entrenador histórico de los Tres Leones, que lideró al equipo en 56 partidos hasta el momento.

Y Gareth Southgate igualó el número de apariciones, ya sea como jugador o como entrenador de la selección de Inglaterra, para convertirse en el único que puede romper 50 partidos, tanto como jugador como como entrenador.

El equipo checo había derrotado a Escocia 2-0 en la primera ronda, y luego empatado con Croacia el viernes por la noche, 1-1 en Hampden Park en la capital escocesa, Glasgow.

La selección inglesa derrotó a Croacia en la primera ronda con un gol, antes de caer en un empate sin goles ante Escocia, en el encuentro celebrado en el estadio de Wembley.