Desde el año 2006 no se veía una final de dos clubes del mismo país, en este caso brasileños. Hay que aclarar que siempre el fútbol brasileño ha sido desde tiempos anteriores, la liga más competitiva, junto con la Argentina, las más ganadores de éste preciado premio.

El próximo sábado 30 de enero se sabrá a ciertas quien será el nuevo monarca del fútbol sudaméricano. Y como buen fanático del deporte, me atrevo a decir que el Santos de «Cuca» viene dando una mejor sensación de fútbol; que el penoso y asustado Palmeiras. Que en el Alianz Parque, con milagro casi divino, llega a la final de Río de Janeiro. Pero, como es un fútbol muy competitivo, no se podría a ciertas dar un ganador a buen ojo.

Aquí la historia y las estadísticas le dan un pequeño favoritismo al «Pexie», pero no faltarán los escépticos, que argumentaran que se las estadísticas nadie gana copas y títulos. Lo único que sí podría decir es que no se pierdan otra nueva gala de lo que podría una final inedita entre dos escuadras con diferentes panoramas. Conociendo su estilo de juego, y su clasificación en el Brasileirao serie A.

En cualquier caso, la libertadores ya es hace mucho tiempo Copa de Argentina y de Brasil. Las demás naciones solo porristas del show.