Siempre he sido muy fanática de los deporte, desde muy pequeña disfruté y viví al límite diferentes eventos deportivos junto a mi papá, que para aquel entonces me explicaba en que consistía cada uno de los deporte que veíamos.

Fueron finales de NBA, carreras de Fórmula 1, liga de baloncesto Venezolano, y como buena Venezolana los diferente juegos de béisbol tanto de la Grandes Ligas como de la Liga Venezolana de Béisbol, mi gusto por el fútbol era para aquel entonces muy poco, solo la llegada del mundial del fútbol me hacia poner interés en ese Deporte.

Venezuela es un país históricamente Beisbolero, siendo el único latinoamericano que tiene dicho deporte como el principal, los venezolanos vivimos, hablamos y morimos por el Béisbol, es algo que difícilmente cambiara. Pero al pasar de los años el Fútbol Venezolano ha cambiado drásticamente para bien, logrando que el público demuestre su apoyo total hacia lo que llamamos LA VINOTINTO.

Copa América 2011

Gracias a ese hermoso cambio el país se une en totalidad cada vez que nos toca ver a esos 11 vinotintos en la cancha. Pues bien para el año 2011 se celebra la Copa América número 43 en Argentina, y la Vinotinto forma parte del Grupo B junto a Brasil, Ecuador y Paraguay. La afición Venezolana apoya a la Vinotinto sin mucha expectativa, por lo menos en aquel entones era así, nos tocaba debutar nada más y nada menos que con Brasil, partido que finalizo con marcador 0 a 0 un buen marcador tomando en cuenta con quien nos enfrentábamos, para segundo partido Ecuador, final del partido y el marcador queda Venezuela 1 Ecuador 0.

Llego el tercer partido que nos clasificaba a cuartos de final frente a la selección Paraguaya, empieza el partido y en el minuto 4 el Gladiador Salomón Rondón coloca el 1 a 0; pero el partido solo comienza, para el minuto 32 Paraguay empata el partido 1 a 1 y finaliza la primera mitad.

Empieza el segundo tiempo el partido está bello no acto para cardíacos, recuerdo que no podía sentarme la ansiedad no me dejaba; pero bueno el partido continuaba, minuto 62 tiro de esquina Paraguayo, pita el árbitro y Gol Guaraní, no importa todavía queda partido, llega el minuto 85 un tiro libre para Paraguay, pitazo y Gol, ahora toda esa adrenalina Vinotinto se manifiesta en lagrimas, los muchachos jugaban bien pero no concretaban el gol, solo restaba cinco minutos más el agregado y nadie apostaba a que el final fuera diferente, minuto 89 jugada de ataque y Miku Fedor coloca el 2 a 3, un gol de dignidad, había un poquitico de esperanza, minuto 92 la ultima del partido tiro de esquina Vinotinto, patea Juan Arango, todos los jugadores en el área, hasta el portero Reny Vega, el árbitro pita, el balón al área a la cabeza del portero Vega la deja en área chica, y Perozo casi desde el suelo cabecea y pasa lo inimaginable entra la pelota a la portería de guarda meta Paraguayo y el GOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLL retumbo en toda Venezuela, el partido finaliza 3 a 3 y la euforia era total, Venezuela hacia historia en comparación a todas las demás participaciones en dicho evento.

Venezuela clasifico a cuartos de final invicta, para luego ganar 2 a 1 a Chile y de esta forma pasar a Semifinal, algo inédito, unos de los logros más importante de Venezuela futbolísticamente hablando.

Sin duda ese partido con Chile también fue muy emocionante, sin embargo, el partido contra Paraguay es para mí el más memorable debido a todo el drama con que se desarrollo y por toda la emoción que me hizo sentir.

 Ahora solo espero que llegue el partido que nos de la clasificación a un Mundial de Fútbol.