El Real Madrid se impuso con contundencia al Valencia por 5-1 en el Santiago Bernabéu, con una exhibición de sus dos delanteros brasileños, Vinicius Junior y Rodrygo, que marcaron dos goles cada uno. El otro tanto lo hizo Dani Carvajal, que abrió el marcador a los dos minutos de juego con un zurdazo desde la frontal del área. El Valencia apenas pudo inquietar al Madrid, que dominó el partido de principio a fin y se mostró muy efectivo de cara al gol.

El primer doblete de Vinicius llegó en el minuto 41, cuando aprovechó un pase de Rodrygo para empujar el balón con el pecho, y en el 48, cuando remató de cabeza un centro de Brahim Díaz. El segundo de Rodrygo fue en el 50, tras una asistencia de Vinicius, y en el 83, con un disparo cruzado desde dentro del área. El Valencia solo pudo maquillar el resultado con un gol de Hugo Duro en el 87, que aprovechó un error de la defensa madridista.

El Real Madrid se mantiene así en la segunda posición de la tabla, a dos puntos del líder Girona, que tiene un partido menos. El Valencia, por su parte, cae al noveno puesto, con 18 puntos. El partido fue el más destacado de la jornada del sábado, que también tuvo otros encuentros interesantes, como el Atlético de Madrid-Villarreal o el Sevilla-Betis