Presionado por la expectativa de que Paris SaintGermain gane la UEFA Champions League, Mauricio Pochettino se enfrentó al Real Madrid en octavos de final, mientras está en la mira del Manchester United para la próxima temporada

Es un hecho que el mandato de Pochettino como técnico del PSG estará definido por lo que suceda en la eliminatoria ante el Madrid. Si el PSG puede eliminar a los líderes de LaLiga de Carlo Ancelotti, generará confianza en el Parque de los Príncipes de que la plantilla repleta de superestrellas del club, incluidos Lionel Messi, Kylian Mbappe y Neymar, finalmente pueden ganar la Champions esta temporada mientras, al mismo tiempo, le da a Pochettino el control de su propio destino.

Pero si el PSG cae eliminado en los octavos de final, independientemente del nivel de sus oponentes, Pochettino sabrá que sus días en el club estarán contados. Los exigentes propietarios del PSG simplemente no toleran el fracaso en la competencia de clubes más grande de Europa.

Pochettino también debe lidiar con la especulación constante que lo vincula con un regreso a la Premier League como el próximo entrenador permanente del Manchester United.