El Medio Oriente ha entrado de forma vertiginosa en el mundo del futbol, en los últimos años, y no precisamente por su buen futbol.

Con la compra del Club Parisino, conocido como el Paris Sanit Germain (PSG), por Qatar Sports Investments, en la persona de Nasser Al-Khelaifi, empezó esta travesía del Futbol, en el Mundo Oriental. La llegada de las estrellas del Momento, como Beckham, Ibrahimović, Navas, entre otros. Y las estrellas de la Actualidad como Neymar, Messi, Di Maria, Mbappé, convirtiéndose en el club con los mejores jugadores del Mundo.

Para Diciembre del 2010, Qatar consigue los derechos de Organización de la Vigésima Segunda Edición de la Copa Mundial de Futbol Masculino, asombrosamente, un país sin Historia, sin Futbol, sin Estadios pero eso sí, con Petrodolares que invertir.

Después del Mundial, la compra por parte de otro país del Medio Oriente de la Gran estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (CR7) por parte del Al-Nassr, de Arabia Saudita. País que recientemente organizó la Super Copa de España.

Países del Medio Oriente, hacen Historia en el Mundo del Futbol, no por su buen trato al balón, sino por sus grandes inversiones, ya el shemagh es más visto en las premiasiones de la FIFA, que las camisetas de los Jugadores.