Nunca habían sido tan evidentes las carencias defensivas del Real Madrid como lo fue en este partido, ya que antes lograban sacar los resultados como podían, pero en un partido tan intenso no tienes tiempo para hacer milagros.
Hay dos cosas que quedaron en evidencia, la primera fue la ausencia de instinto defensivo por parte de los dos laterales del Real Madrid, en este caso, Fran García y Lucas Vázquez, además, tampoco pudieron sacar provecho de sus mejores habilidades en ataque.
Contra un equipo como el Atlético de Madrid no puedes ir en desventaja tan rápido porque todos sabemos que son muy sólidos en defensa, entonces fue un festín para los colchoneros que con tres centros hicieron tres goles, sin un juego brillante pudieron sacar provecho contra la deficiencia en el juego aéreo de los laterales merengues.
Lo malo es la falta de variantes en esa zona a causa de las lesiones, es cierto que Carvajal tiene más habilidades defensivas por derecha pero aún falta un poco para verlo de regreso. La opción de cambio por izquierda es poner a Alaba como lateral, con la lesión de Militao se puede poner a Nacho de central junto con Rudiger, pero sólo Ancelotti es el encargado de hacer el 11 titular.
Con el regreso de Mendy tiene otra opción por izquierda pero todos conocemos la inconsistencia del francés, aunque la buena noticia es que poco a poco van regresando los jugadores y aumentan las variantes.
Comentarios