Me tomé algunos días para asimilar el partido y poder escribir con la cabeza fría, creo que todos los madridistas podemos coincidir en que hacía tiempo no disfrutábamos un resultado así porque se trata de una remontada contra un Barcelona que en los últimos años había mostrado un dominio contra el Madrid en la mayoría de clásicos.

Es verdad que el Barcelona llegaba con muchas ausencias, incluso no sólo en el 11 titular, también en la carencia por no poder jugar en su estadio y, por lo tanto, no tener la posibilidad de sacar el máximo provecho a la localía.

Pero tampoco me gustaría demeritar el trabajo del conjunto merengue que empezó abajo en el marcador, quizá el gol fue ocasionado por una jugada con muchos rebotes pero un gol es un gol, todos valen lo mismo.

De todas formas se remontó un partido complicado y me parece lo más importante, como es obvio hay que destacar a un jugador sobre el resto, Jude ahora mismo es el más determinante y me alegra mucho poder disfrutar de jugadores así, sobre todo porque todos sabemos que puede marcar época como otras leyendas.

Pueden pasar muchas cosas pero a mí me gusta pensar en lo que será el equipo cuando esté rodeado de algún delantero que sea referencia en ataque y el juego que puede armar Vinicius por banda izquierda, junto con un medio campo que da mucha esperanza para un futuro prometedor.

También recuerdo una atajada de Kepa muy buena, así que me gustaría darle una mención honorífica por este partido y por la campaña hasta ahora, aunque sabemos que después regresará el mejor portero del mundo y quizá no se le extrañe mucho al arquero español pero no será por un bajo rendimiento, más bien por la fortuna de tener dos porteros muy buenos defendiendo el arco.

La Liga aún es muy larga pero se han pasado pruebas importantes, creo que se pueden lograr muchas cosas esta temporada, más lo que se pueda cosechar en Champios League donde, hasta ahora, parece que todo marcha perfecto.