Los chicos venezolanos han superaron los 10 millones de dólares en transacciones y esa cifra seguirá aumentando cuando se cierren contrataciones importantes en las próximas semanas.

Con el fichaje de Jan Hurtado al Boca Juniors de Argentina, por cinco millones de dólares, se convirtió en uno de los fichajes más caros del Xeneize y se convirtió en el primer jugador nacido en el territorio nacional, en jugar para dicho club.

Otro de los movimientos más destacados en el naciente mercado de fichajes es el de Jhonder Cádiz para el SL Benfica, quien fue contratado desde el Vitória Setúbal por tres millones. El ariete tendrá rivalidad con Raúl de Tomás y Haris Seferovic por ganarse un puesto en la titular.

“El Colorado”, Fernando Aristeguieta, dejó al América de Cali y cuadró con el Monarcas Morelia de la Primera División mexicana por casi un millón. El ex Caracas ve con buenos ojos dicha competición e incluso ya ha podido ver minutos en la pretemporada.

Erickson Gallardo, extremo que hacía vida en el Zamora FC, dejó Venezuela y fichó con el Toronto FC por un monto que superan el medio millón de dólares, según apuntaron medios internacionales. “Meteoro” arribó a Canadá para jugar en la Major League Soccer.

Extraoficialmente, Darwin Machís ha sido contratado por el Levante, en lo que es su regreso a La Liga.

Salomón Rondón, Roberto Rosales y Tomás Rincón, son otros “legendarios” venezolanos que pueden cambiar de clubes. Aunque los dos primeros suenan con mucha más fuerza, Rincón también tiene varios pretendientes en este periodo de fichajes.

Rondón es pretendido en el fútbol chino; Rosales en el español, pero aún no se sabe si será vendido o prestado desde el Málaga CF y Rincón es seguido por la AS Roma.