El torneo de Wimblendon confirmo la posición del tenista suizo Roger Federer como segundo cabeza de la serie y Rafael Nadal como tercero, aunque este último es actualmente el numero dos del mundo.

La fórmula que aplica el tercer Grand Slam, permite al suizo superar al tenista español y de esa forma evitar un enfrentamiento con Novak Djokovic, que es uno de los favoritos.

Esta fórmula es utilizada por un acuerdo con la ATP, tiene en cuenta el ranking a la fecha del 24 de junio del presente año, se le suma el 100 % de los puntos ganados en el último año en hierba y el 75% de los puntos en el mejor torneo sobre pasto.

El titulo que Federer consiguió en Halle, le permitió la oportunidad de superar a Nadal en la posición de favoritos, ya que el español en los últimos doce meses solo ha disputado Winblendon sobre la superficie verde.

No es primera vez que pasa esta situación, ya que el año pasado se le vio relegado a segundo cabeza de serie, sabiendo que al llegar All England Club como el número uno del mundo. Existe la posibilidad que se produzca un cruce con DJokovic en semifinales.

Otros de los afectados fue el austriaco Dominic Thiem, el cual pasó del cuarto lugar al quinto. Un beneficiado de esta norma fue el sudafricano Kevin Anderson, quien paso del octavo al cuarto lugar.