El día viernes el centrocampista ofensivo japonés Hiroki Abe anunció que fue fichado por el FC Barcelona, segundo futbolista de ese país en un mes que aterriza en un equipo grande de España.

El Kashima Antlers de la J-League (la liga japonesa), donde Abe disputaba su tercera temporada como profesional, confirmó el acuerdo.

Está previsto que Abe se incorpore al Barcelona B, dijo la cadena de televisión nipona NHK.

La noticia se produce antes de que el conjunto catalán realice una gira a finales de mes para disputar una serie de partidos amistosos, incluido uno contra el Chelsea inglés.

“Sentí que quería un nuevo desafío en el Barcelona, pese a que fue difícil tomar la decisión porque suponía dejar el equipo (Kashima) con la temporada empezada“, explicó Abe en un comunicado.

Abe, galardonado con el premio de mejor jugador joven de la liga japonesa el curso pasado, fue convocado por la selección nipona por primera vez en junio para la Copa América, en la que disputó dos partidos.

La llegada de Abe tiene lugar después de que la sensación adolescente Takefusa Kubo, apodado el ‘Messi japonés’, se uniera al Real Madrid el mes pasado.

Abe firmará luego de pasar el reconocimiento médico en España, añadió el Kashima Antlers.