Con el fichaje de Hazard, el Real Madrid vuelve a la zona galáctica, esa que abandonó en 2014 tras firmar a James Rodríguez por 80 millones, con el colombiano recién nombrado mejor goleador del Mundial de Brasil. Desde entonces, no se había lanzado el equipo blanco a un fichaje de relumbrón como el del belga, que será mínimo de 100 millones de euros, a tenor de las exigencias del Chelsea. Florentino entró en una etapa de incorporaciones modestas (Ceballos, Theo, Asensio, Vallejo, Mariano...) y prefirió administrar el talento que ya tenía, con innegable éxito: tres Champions consecutivas, antes del derrumbe de esta temporada, que obliga a retoques de mayor calado.

De hecho, con el fichaje de Hazard el Madrid se lleva al cuarto jugador más valioso del mundo, según Transfermarkt: el belga vale 150 millones de euros, al igual que Salah, Kane, Griezmann y De Bruyne. Por encima de él sólo están Messi (160), Neymar (180) y Mbappé (200). Con su incorporación, el Madrid dará un salto importante en lo que al valor de su plantilla se refiere: actualmente, ningún jugador blanco supera los 100 millones.

De hecho, Hazard prácticamente dobla a los tres jugadores mejor valorados del Madrid: Asensio, Kroos y Varane, los tres con un coste estimado de 80 millones de euros. Y sí logra doblar, como mínimo, a los siguientes: Vinicius, Casemiro y Bale (70), Courtois (65), Isco y Carvajal (60)... Prácticamente cuadruplica el valor de su compañero de delantera el curso que viene Benzema, cuyo coste es de 40 millones. El coste medio de cada jugador de la plantilla del Madrid es de 38,6 millones; con Hazard, subirá hasta los 44,5 millones y el valor total actual, de 965,3 millones, subirá hasta los 1.113,3, rebasando la barrera de los mil millones y acercándose a City (1.140 millones) y Barcelona (1.180 millones)