La camiseta No. 7 en fútbol tiene un peso. Liverpool nombró un puesto después de Kenny Dalglish, que llevaba el número con distinción. En el Manchester United, Eric Cantona cambió el rumbo de la historia del club durante la década de 1990 mientras vestía el número de la camiseta.
Se podría argumentar que el número de la camiseta tiene un significado sin igual en el Real Madrid. Los jugadores más icónicos del club han usado la camiseta. Incluyen a Juanito, cuyo nombre todavía se canta durante las noches de la Copa de Europa en la marca de siete minutos más de un cuarto de siglo desde que murió en un accidente automovilístico, y Emilio Butragueno, el asesino del club, que prestó su apodo a una famosa generación de jugadores, La Quinta del Buitre y Raúl.
Y, por supuesto, Cristiano Ronaldo, que superó a Raúl como el máximo anotador del equipo en menos de la mitad de los juegos jugados, antes de partir de la capital española en el verano para la Juventus.
Mariano Díaz entra en el vacío que Ronaldo ha dejado. Real lo compró en la temporada baja de Lyon por una tarifa reportada de € 23 millones, una cifra reducida en un 35 por ciento debido a una cláusula de recompra que Madrid ejerció sobre sus derechos.
Es un manto intimidante para el delantero asumir. Muchos de los fanáticos de Madrid se decepcionaron cuando el presidente del club, Florentino Pérez, no firmó un contrato de marquesina, como Eden Hazard, que estuvo vinculado al club durante el verano, para reemplazar a Ronaldo. Mientras que la memoria, también, de Lassana Diarra vistiendo el famoso maillot No. 10 para el club sin ningún gran efecto está fresca en la memoria.
"No creo que llevar el número 7 sea un problema para Mariano", dijo Raymond Domenech, ex jugador y mánager del Lyon, que también llevó a Francia a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2006. "Cuando lo vi, es el tipo de delantero central que no parece sentir presión. Siempre quiere la pelota. Me impresionó por su capacidad de pelear. Es un luchador. No tenía miedo de probar cosas. Él le da un espíritu de equipo. Cuando tienes un luchador así, lo sigues. En Lyon, él fue un ejemplo por esa razón.
"Para él llevarse la camiseta Nº 7 en el Real Madrid será un problema para sus seguidores porque cuando lo vean jugando con la pelota se olvidarán, claro está que no es Ronaldo. Si comparan a Mariano con Ronaldo, será un problema para ellos"
Uno de los atributos que parece que Mariano comparte con Ronaldo es la confianza en sí mismo, que le permitió anotar 18 goles la temporada pasada para el Lyon en la Ligue 1. Su índice de ataque estuvo a la par con Mario Balotelli en Niza y Radamel Falcao de Mónaco, y fue más que los 13 goles de liga que registró Kylian Mbappe de Paris Saint-Germain.
"Tengo entendido que Mariano quería el No. 7", dijo Alex Kirkland, que trabaja como presentador para el Real Madrid TV. "Esto no es algo que haya sido forzado sobre él. Tuvo la oportunidad de usar el número 7, y él dijo: 'Sí, por favor. Lo tomaré'. Vuelve al tipo de personaje que es. Tiene tanta confianza en su propia habilidad.
"Es algo que podría ser una carga para muchos jugadores, para un tipo diferente de personalidad, pero no creo que sea uno de esos tipos. Él es todo lo contrario: disfrutará la oportunidad de usar el No. 7. Es una cualidad admirable. Está diciendo: 'Lo tomaré en cuenta: el peso de la historia que está asociado con este número y lo hago mío'. Es una indicación de su fuerza de carácter ".
Kirkland compara el explosivo estilo de juego de Mariano-rápido, fuerte y un corredor directo-con el brasileño Ronaldo, mientras enfatiza que aún no tiene ese calibre.
"Es un matador, un goleador", dijo Pablo Pérez, un periodista de El País. "La única idea que tiene entre las cejas es la idea de marcar un gol. Es un jugador de area. Obviamente, si eres un jugador del Real Madrid tienes talento, pero él no es, por ejemplo, tan hábil como Karim Benzema. sacarlo del area grande, no puede jugar fútbol combinado como Benzema, jugar pases de pared, etc. Pero dentro del área es letal.
Comentarios