Bienvenidos a la primera edición del Ranking a Puerta Cerrada, un ranking de los mejores jugadores durante la temporada de fútbol de encierro.

Kevin De Bruyne. Via https://lacongeladora.com

Es aquí donde seleccionamos a los mejores en el negocio de pavonearse dentro de estadios vacíos, iluminando a aquellos que nos han entretenido durante un período difícil para el deporte.

El proceso de selección sigue muy de cerca al del verdadero Balón de Oro: Para calificar, se necesita jugar en una liga importante para un club importante, tener un poder de estrella reconocible y, por supuesto, estar jugando al fútbol sin luces en el transcurso de mayo, junio y julio.

15. Marcos Llorente, Atlético de Madrid

El Atlético se ha visto como un equipo completamente diferente después del cierre. Ha marcado el mayor número de goles de la Liga (15) y se ha mantenido sólido en defensa, con Llorente como nuevo factor X en ataque.

Conocido como centrocampista defensivo durante la mayor parte de su carrera, ahora se ha desatado como delantero de apoyo que presiona y dirige los canales, y ha sido crucial para tres victorias (Osasuna, Real Valladolid y Levante) y sigue contando.

14. Alphonso Davies, Bayern de Múnich

Es casi imposible atacar al Bayern Munich por su lado izquierdo, ya que la presencia del corredor de carretera Alphonso Davies es muy difícil de superar. Incluso cuando crees que estás libre de peligro, él se apresura y te lo quita.

El canadiense también se mostró activo en el juego de ataque, avanzando a zancadas para afectar el juego, cruzar e incluso disparar: consiguió dos goles a puerta cerrada, así como una asistencia.

13. Joshua Kimmich, Bayern Munich

Sólo somos tres jugadores y ya hemos alcanzado a nuestro segundo nominado del Bayern de Múnich. Una advertencia justa: Hay más por venir.

Dominan esta lista, como lo hacen con los oponentes en el campo, y una de las fuentes de su fuerza ha sido la forma metódica en que Kimmich maneja y controla el mediocampo. Nunca parece tener un mal juego.

12. Paulo Dybala, Juventus

Dybala ha marcado en todos los partidos de la Serie A que ha jugado desde el descanso. Ha encontrado la forma en un momento en que el Juventus lo necesitaba y le ayudó a subir a la cima de la tabla.

Ha sido letal con el balón en los pies, anotando dos bellezas desde fuera del área y ha tenido dos finales impecables tras carreras irregulares. ¡Estos dos últimos goles recuerdan la técnica de regate y disparo de Lionel Messi!

11. Paul Pogba, Manchester United

Se ha hecho mucho con el increíble impacto de Bruno Fernandes en el Manchester United -algo a lo que llegaremos más tarde en esta lista- y lo que quizás se ha quedado en el camino como resultado es lo impresionante que ha sido Paul Pogba a su lado.

Su aparición en el banquillo contra el Tottenham en el primer partido recordó a muchos lo mucho que puede cambiar el juego, y ha sido siempre excelente desde entonces.

10. Cristiano Ronaldo, Juventus

No fue el comienzo más convincente de Ronaldo después del cierre -sus dos primeras actuaciones en la Coppa Italia estuvieron lejos de su nivel esperado- pero desde que empezó la Serie A ha estado aplastando equipos.

Ha marcado cuatro goles en cuatro partidos, quizás a la par del curso de los portugueses, pero la naturaleza de esos golpes ha cambiado. Uno fue un obús de 25 yardas desde fuera del área -una auténtica rareza para él hoy en día- y otro fue un tiro libre, el primero de un balón muerto en 43 intentos.

Ese lento comienzo lo mantiene fuera de los cinco primeros en nuestra clasificación, pero la explosiva recuperación lo califica para un puesto entre los 10 primeros.

9. Thomas Muller, Bayern Munich

Desde el nombramiento de Hansi Flick como director técnico, los aficionados del Bayern tienen muchas razones para sonreír, con un gran flujo de fútbol y trofeos a continuación. Un gran contribuyente a ello ha sido una serie de mejoras individuales en la forma, la principal de las cuales ha sido la de Muller.

Él mira hacia atrás a su viejo y mejor ser. Operando en un papel libre como el número 10 o fuera de la derecha, ha conseguido unos ridículos 21 asistencias en la liga, con cinco próximas post-clausura. Ha añadido un par de goles en ese lapso, también, llevando su cuenta total a ocho.

Sobre todo cuando juega Thiago Alcántara, el Bayern puede instalarse en el ritmo de un juego controlado y basado en la posesión. Si bien eso es bueno, es evidente que la naturaleza salvaje de los movimientos y pases de Müller ha sido importante para añadir un elemento de imprevisibilidad a su juego.

Está combinando sus actuaciones de élite con una gran producción y tiene tan buen aspecto como en 2013-14, ¡la temporada en la que ganó la Liga de Campeones y la Copa del Mundo!

8. Kai Havertz, Bayer Leverkusen

Lo que podría haber sido un escenario a aprovechar se ha convertido en una pesadilla para Leverkusen.

La Bundesliga fue la primera liga en regresar, dirigiendo todas las miradas hacia ella, y todo el mundo se dio cuenta de lo brillante que era su joven estrella Havertz. Como el Werkself se perderá la próxima temporada la Liga de Campeones, será difícil mantenerlo en el equipo.

Havertz, normalmente un número 10 y ocasional extremo, ha jugado en la delantera durante el cierre y ha mostrado ciertas cualidades propias de Roberto Firminó: Una habilidad para entrar y vincular el juego, mientras que sigue ofreciendo una amenaza al regatear hacia adelante y hacia atrás. Añade eso a la valentía que demostró cuando se levantó para anotar dos goles de cabeza contra el Werder Bremen en el primer partido de vuelta, y ha marcado todas las casillas.

Estamos ante un potencial número 9 de clase mundial con el tamaño, el talento y la habilidad para causar estragos en el nivel más alto.

7. Bruno Fernandes, Manchester United

Durante los cinco partidos que Bruno ha jugado después del cierre, hemos visto brillar todas sus mejores cualidades.

Un récord de cuatro goles y dos asistencias habla del peligro de su juego ofensivo, y ha sido una amenaza desde cualquier distancia, en cualquier lugar del campo.

Si añadimos eso a la visión de él corriendo a lo largo del campo para llevar un balón fuera de juego en la defensa en el último minuto de la prórroga contra el Norwich City en la Copa de la FA, tenemos una idea clara de por qué es ya una figura tan apreciada en Old Trafford.

Es la chispa que el United necesitaba, el que ha transformado a todo su equipo.

6. David Alaba, Bayern Munich

Alaba se ha convertido en uno de los jugadores más importantes, si no el más importante, del equipo dominante del Bayern de Munich de Hansi Flick.

Ahora es un central a tiempo completo, y se ha convertido en el comandante de la línea (incluso con Jerome Boateng presente). Es crucial durante la fase previa, sorprendentemente excelente en el juego aéreo... y, como vimos en la final del Pokal de la DFB, ¡incluso marca los tiros libres!

Los Roten han sido una máquina ganadora implacable después del cierre, con un récord de 11 victorias perfectas en 11 partidos, y la base de ello ha sido una defensa intransigente. Alaba es el pegamento que lo mantiene unido.

5. Sergio Ramos, Real Madrid

A los seguidores del Real Madrid esta temporada probablemente no les sorprenda que sea su defensa, y no su ataque, la que les lleve a un título, pero si su imagen de los Blancos sigue siendo una de victorias ardientes por 4-3, se llevarán un buen susto.

Sólo han recibido dos goles en siete partidos desde que regresó el fútbol español, con un impresionante saldo de cinco partidos sin recibir goles. En el centro de ese esfuerzo está Sergio Ramos, el capitán, que incluso supera a Rafael Varane en algunos partidos, pero su impacto va más allá de la solidez defensiva.

Ha marcado cinco goles en junio y julio, todos ellos desde el punto de mira en cinco partidos diferentes, dos de ellos en victorias por 1-0. Se está volviendo rápidamente imparable desde 12 yardas; ¡cada uno de sus últimos 22 penales ha entrado!

Pocos tienen un impacto tan obvio e integral en ambos extremos del campo. Ramos ha regresado concentrado y determinado, y está en plena forma.

4. Karim Benzema, Real Madrid

Durante mucho tiempo, Benzema fue el apoyo del ilustre cuerpo de ataque del Real Madrid. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale dominaban la narración y aspiraban a los goles, mientras que el francés se alejaba creando oportunidades y equilibrando un ataque que no podría funcionar sin él.

Ahora, el paisaje es diferente. A pesar de la presencia de Eden Hazard, Benzema es la estrella que lleva el ataque.

Los Blancos tienen que agradecerle, en gran parte, por lo que parece una carga de título que terminará en éxito. Ha proporcionado algunas actuaciones y momentos cruciales en las últimas semanas, como los goles contra la Real Sociedad y el Valencia, además de una increíble asistencia de tacón sin mirar contra el Espanyol.

3. Kevin De Bruyne, Manchester City

La actuación de De Bruyne contra el Liverpool la semana pasada fue tan buena, tan abrumadoramente dominante, que provocó una conversación más amplia sobre el jugador: ¿Es el mejor jugador de la Premier League, y dónde se encuentra entre los mejores del mundo?

Según el rango de respuestas a esa pregunta, está cómodamente entre los cinco primeros, si no entre los tres primeros, del mundo, y por lo tanto es el mejor de facto de la Premier League. Esa es la lente por la que estamos viendo al belga hoy en día.

Desde la reanudación, ha marcado y creado dos contra los Rojos, anotó un hermoso tiro libre contra el Chelsea y marcó y dictó contra el Newcastle United. No se ha saltado ni un solo golpe.

2. Lionel Messi, Barcelona

El Barca ha sido una unidad tan disfuncional en junio y julio como lo fue en febrero y marzo, y si no fuera por la aportación de Messi, la carrera por el título de la Liga ya estaría hecha.

Sus tres goles y siete asistencias han arrastrado a los blaugrana a un tramo difícil, y en el proceso ha conseguido el gol número 700 de su carrera, un logro fenomenal que se selló de la manera típica: un descarado y astillado penalti contra el Atlético de Madrid.

La última actuación de Messi, contra el Villarreal, fue una majestad creativa en forma humana, estableciendo goles increíbles tanto para Antoine Griezmann como para Luis Suárez.

1. Robert Lewandowski, Bayern Munich

El récord de goles de Lewandowski durante el bloqueo es increíble; ha marcado 12 en sólo 10 partidos, ha encontrado el objetivo en todos los partidos menos en uno y ha marcado tres tiros libres.

Su último golpe de la campaña (hasta la fecha) fue particularmente espectacular, astillando al furioso Lukas Hradecky con el más sutil y tranquilo de los toques, pero el botín general ha sido su típica mezcla de cabeceos, golpes dulces y finales furtivos.

Ningún jugador tiene más goles a puerta cerrada que él, aunque tiene una clara ventaja en los partidos jugados sobre varios otros, lo que lo convierte en la elección natural para el primer lugar en el ranking de los Behind Closed d'Ors.

Con información de:

https://lacongeladora.com/blog/category/deportes/futbol-internacional/