Los récords son la forma que tienen los atletas para quedar inscritos en la historia y en el tiempo  permanecer plasmado en la memoria y en las enciclopedias del universo en el mundo han habido un sin fin de récord muy llamativos y de gran auge pero a qui les traigo los 5 récord inalcanzables del deporte.

El salto imposible

La noche del 30 de agosto de 1991 fue especial para el atletismo: durante el mundial de Tokio y en un lapso de una hora fue batido dos veces el récord más antiguo de esta disciplina hasta ese momento, los 8,91 metros en salto en largo establecido por Bob Beamon en 1968.

 Carl Lewis "El hijo del viento", como se lo conocía, logró en su intento quebrar la marca con un increíble salto de 8,93 metros. mucho lo conocen como el hombre que cambio el atletismo.

Pero faltaba el salto de un desconocido o mejor dicho el de la historia Mike Powell el hombre de la gran técnica  Y fue impresionante: 8,95 metros para la posteridad del estadounidense, quien estableció el nuevo registro y se quedó con la medalla de oro en aquel evento.

Ya han pasado 24 años y el récord continúa allí.


Los 13 goles de Just Fontaine

Ocurrió en Suecia 58 considerada una de las mejores Copas del Mundo y el autor fue el francés Just Fontaine, quien al lado del inolvidable Raymond Kopa llevaron a Francia al tercer lugar de aquel torneo el récord invendible. Hasta ahora ningún jugador ha podido superar esa cantidad de anotaciones en la máxima competencia del fútbol sin embargo sumando mundiales Miroslav klose es el máximo anotador de los mundiales con 16 tantos conocido como el bombardero alemán. difícil de superar, Muller llego a 10 tanto en Mexico 70, mientras que Ronaldo Nazario llego a 8 en corea y japon en el 2002.


Los 100 puntos de Wilt Chamberlain

100 puntos para Wilt Chamberlain conocido como el hombre imbatible el 2 de marzo de 1962 consigue esta grandiosa hazaña contra los Toronto Raptor  el mas cercano  en alcanzarlo a sido el escolta Kobe Bryant, quien el 22 de enero de 2006 logró anotar 81 puntos ya retirado.


Los 400 metros increíbles

El gran dominador de los finales de la década de los 90 considerado unos de los mejores velocista de toda la historia  Michael johnson se corvitio en el rey de los 200 y 400 metros dejo un récord imbatible hasta hoy en día  de 43 segundos y 18 centésimas en la prueba de 400 metros en bruselas en 1999.

¿ El rayo?

100 metros planos, que ostenta el jamaiquino Usain Bolt con 9,58 segundos. considerado el hombre mas veloz de la tierra tiene un palmares único, once títulos mundiales y ocho olímpicos. como anécdota tenemos que Usain Bolt actualmente retirado de las pistas esta jugando fútbol con el Stromsgodset noruego usando como dorsal "9,58".



Como dicen los récord son para vencerlos sin están hay es por algo saludos al equipo engranaje y a la comunidad hispana  de scorum todo es posible.