Matthijs De Ligt, defensor de 19 años nacido el 12 de Agosto de 1999 en Leiderdorp, Holanda. A pesar de su corta edad, el marcador holandés muestra muchas virtudes sobre el terreno de juego.

Una de ellas, es el poderío físico. Matthijs mide 1’89m y pesa 89kg, es un portento físico y eso da a entender su poderío en esta faceta. Es un jugador muy fiable en el cuerpo a cuerpo, al igual que lo es por arriba. Eso le permite también ser una figura importante en cuanto a las jugadas ofensivas a balón parado.

También es un jugador muy rápido al cruce. Tiene una zancada privilegiada que le permite llegar a todos lados. Esa velocidad, que al compaginarlo con el físico, hacen del central una pieza única. Que ficho por la Juventus hace unas semanas según el por que le gusta como defienden los italianos y por que quiere continuidad en su juego y se sintio querido por la Vecchia Signora.

Además luce de una fantástica salida del balón. Posee de un pie de seda y esto le permite sacar la pelota desde atrás con mucha clarividencia y tranquilidad. Esto también le ha permitido en alguna ocasión actuar como medio-centro. Esa envergadura de central a la vieja usanza le sirve para intimidar a los rivales en la pelea cuerpo a cuerpo y para mandar en las dos áreas porque va muy bien de cabeza. Y no conlleva lentitud. Al contrario, debe medir y controlar su enorme potencia, algo que mejorará con los años porque sólo tiene 18.

El holandés es un jugador tan fuerte como coordinado en sus movimientos, con un buen manejo de las dos piernas, aunque es diestro, no sólo para sacar el balón desde atrás, sino también para entrar a los delanteros rivales. Sin duda, es el fruto de haberse formado en una escuela de fútbol base modélica como la del Ajax, que cuida detalles tan valiosos como la psicomotricidad y la lateralidad. El delantero que le encara duda porque le puede arrebatar el esférico con las dos piernas con una posición corporal muy natural. Otra cualidad, ideal para el Barça, es que busca la anticipación en campo contrario en la presión alta, como hace Umtiti, con criterio y confianza. Su forma de jugar evidencia que ha alternado en la base las posiciones de central y de mediocentro. Lleva el balón con la cabeza alta, buscando un compañero para el pase interior o para el envío largo utilizando su excelente golpeo. Si la media está presionada, tiene iniciativa para superar líneas con una rápida conducción no exenta de calidad en el regate. Puede probar el disparo desde lejos porque tiene potencia y una buena mecánica de tiro.

De carácter va sobrado. Se nota que ha sido un líder desde niño. Matthijs De Ligt dispone de las cualidades suficientes como para llegar a ser uno de los mejores centrales del mundo en unos años. Sin duda, el futuro está en sus manos. Este es un gran fichaje por parte de la Juventus.