A falta de las últimas 5 jornadas, La Liga se aprieta en la parte más alta de la clasificación, una liga que parecía claramente del Atlético de Madrid que le llegó a sacar 11 puntos a su perseguidor más cercano, va camino de convertirse en la liga más competida de los últimos años con 4 candidatos a llevarse el título.

ATLÉTICO DE MADRID

El equipo se encuentra líder en la tabla, pero puede perder el liderato este mismo jueves si el FC Barcelona consigue la victoria contra el Granada, algo que no pasaría desde el mes de diciembre. El Atlético de Madrid empezó la temporada como un tiro destacando jugadores como Joao Félix, Llorente, el propio Luis Suárez... Tanto fue así que allá por el mes de enero el Atleti tenía un colchón de 11 puntos respecto a Madrid y Barça, una distancia que parecía insalvable con un Atleti que sacaba adelante los partidos y que mostraba una gran seguridad de equipo sólido. Todo se empezó a torcer desde aquel mes de febrero en el que el Covid-19 hizo que unos cuantos integrantes de la plantilla causaran baja, el equipo lo notó y se empezó a dejar puntos, algo que no había hecho en toda la temporada, el doble partido contra el levante fue un punto de inflexión para el declive del equipo, luego llegó la eliminación en Champions y el equipo no levantaba cabeza. En las últimas jornadas el Atleti logró dos victorias contundentes y parecía que se recuperaba de la mala racha, pero este domingo cayó en San Mamés 2-1. El Atleti todavía depende de si mismo para ganar La Liga, en la próxima jornada se enfrentará al Elche, pero el partido clave será el 8 de mayo en el Camp Nou, un partido que se preve vital para el devenir de esta liga.

REAL MADRID

El Real Madrid es segundo empatado a puntos con el Barcelona pero por el golaverage entre los dos equipos va por delante del Barça. El Madrid comenzó otra temporada más bajo los mandos de Zinedine Zidane, sin incorporaciones en verano el Madrid de principio de temporada no era un equipo solvente, con carencias de cara al gol se dejó puntos en muchos campos de los equipos de La Liga, en Champions estuvo a punto de quedarse fuera de los octavos de final pero finalmente sacó ese gen competitivo que el Madrid tiene en Champions y pasó como primero, en octavos se enfrentó al Atalanta y pasó de ronda ganando los dos partidos, Benzema estaba enchufadísimo de cara a puerta y era la baza principal del Madrid en ataque, parecía que el Madrid remontaba, ganando sus partidos y acercándose más al Atleti, eliminó al Liverpool en cuartos y ganó el Clásico, aunque el propio Zidane reconoció que estaban faltos de piernas, así en los últimos tres partidos de liga ha cosechado dos empates y una victoria. El Madrid es optimista de cara a las opciones al título porque tiene ganado el golaverage a Barça y Atleti, además los merengues se frotan las manos mirando a ese Barça-Atleti aunque, el Madrid esa misma jornada deberá medirse al Sevilla.

FC BARCELONA

El Barça se encuentra tercero en la clasificación a dos puntos de la cabeza, pero al contrario que el Atleti, el jueves si derrota al Granada será nuevo líder en La Liga Santander. El Barça empezó la temporada con Koeman como nuevo entrenador tras el movido verano con el Burofax de Leo Messi. Koeman apostó por canteranos como Ansu Fati y Pedri en el once, lo cual le dió un resultado espectacular por parte de los dos jóvenes talentos, pero los resultados y el juego del equipo no acompañaban y se empezaron a generar dudas sobre el entorno de Messi que no estaba mostrando su mejor nivel y en la directiva, ya que las elecciones presidenciales del club se habían convocado para marzo de 2021. Ansu Fati se lesionó de gravedad y el equipo fue a remolque del líder durante toda la primera vuelta. El equipo quedó eliminado en octavos de final de Champions contra el PSG, aunque el partido de vuelta dejó muy buenas sensaciones a los culés, a partir de ahí el Barça empezó a sacar sus partidos con buen juego y cada vez iba reduciendo la distancia con el Atleti que se iba desinflando poco a poco, Laporta ganó las elecciones y esto ayudó más al equipo a motivarse en el tramo final de temporada, hasta tal punto que depende de sí mismo para ganar el título a pesar de que tropezó en Valdebebas contra el Madrid. El jueves se medirá al Granada para arrebatarle el liderato al Atleti.

SEVILLA

El Sevilla es el cuarto clasificado y está a tres puntos del líder,(cuatro si el Barça gana el jueves). Es el candidato más inesperado de los 4 ¿Quién podría imaginar al principio de temporada que el Sevilla estaría compitiendo por llevarse el alirón? Pues así es, sin hacer mucho ruido el Sevilla se ha plantado en las últimas 5 jornadas de ligas con opciones al título, sin una plantilla con superestrellas como las de los otros aspirantes y con un nivel económico mucho más inferior que el de estos, simplemente es un equipo bien formado y construido bajo las órdenes de Julen Lopetegui, que está realizando un excelente trabajo en el club. El objetivo del Sevilla no es otro que meterse entre los 4 primeros, es decir clasificarse para la siguiente edición de la Champions, el objetivo ya está totalmente cumplido, ahora a los sevillistas les toca soñar con un posible título de liga que sería histórico, ya que en toda la historia del club solo han podido ganar una y fue en la temporada 45/46. El próximo partido es contra el Athletic Club que recientemente derrotó al Atleti. El partido que determinará sus opciones para seguir peleando por la liga será el que le enfrente al Real Madrid.

Sin duda alguna la pelea por el título va a ser emocionante, nos espera un trepidante final de liga, toca disfrutarlo y ver quién se convierte en el campeón de esta temporada.