El equipo blanco no supo pasar del empate ante el Betis en un partido condicionado por la lluvia y ve como se le complican las opciones de levantar el alirón.

Llegaba el Madrid al encuentro con bajas muy sensibles como la de Valverde por Covid-19, Kroos llegaba tocado y se quedó en la grada, Ramos lesionado, Mendy... El partido no exigía otra cosa que no fuese una victoria a sabiendas de que tres puntos le separaban del líder, pero la carga de partidos estaba ahí y el partido no iba a ser fácil ante un Betis que venía de una racha de 5 empates seguidos y que no podía jugar con su máxima estrella Fekir que estaba sancionado.

El partido empezó con un dominio de balón abrumante por parte del Betis, el Madrid daba la sensación de que no iba a por el partido, seguramente el partido de semifinales de Champions de el próximo martes estaba en la cabeza de todos los madridistas. El partido poco a poco se iba anestesiando sin ocasiones importantes para ninguno de los dos equipos, fue entonces cuando la calidad de Benzema apareció y casi supuso el primer tanto del partido tras una gran parada de Bravo, Asensio y Rodrygo se borrraron de partido en cuanto el árbitro se llevó el silbato a la boca para iniciar el partido, son jugadores que el Madrid necesita para este último tramo de temporada si quiere hacer algo grande. El partido se fue al descanso con empate y la lluvia no daba tregua en el cielo de Madrid. Arrancó la segunda parte con la entrada de Lainez al campo que revolucionó el frente de ataque de Betis, el Madrid avisó con un larguero de Rodrygo que posteriormente sería sustituido por Vinicius . Pasaban los minutos cuando apareció la figura que lleva salvando al Madrid durante toda la temporada, salió al contraataque el Betis y Borja Iglesias recibió solo en el área pero salió Courtouis como una exhalación para achicar espacios al delantero español que no logró superar al guardameta belga. Tras varios meses en las sombras volvió Hazard al césped, ¿Qué ha sido de aquel jugador que militaba en las filas del Chelsea? El partido no tuvo mucho más, salvo un penalti que reclamó el Madrid por mano de Miranda en un saque de esquina.

Acabó el choque y reparto de puntos que dejan al Betis peleando por la 5ª plaza y al Madrid con menos opciones del título a la espera de lo que hagan hoy Barça y Atleti. El Madrid ahora a mirar al martes en ese partido tan importante de los de Zidane contra el Chelsea de Tuchel.