Cientos de dolientes asistieron el lunes en España al funeral del ex delantero del Real Madrid y del Arsenal José Antonio Reyes, que murió en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

El ataúd de Reyes, envuelto en la bandera de su club de la infancia Sevilla, fue llevado por las calles de su ciudad natal de Utrera antes del funeral en una iglesia local.

El ex internacional español, de 35 años, falleció el sábado en un accidente en la carretera de Sevilla a Utrera.

El choque y la bola de fuego resultante también se cobró la vida de uno de sus primos mientras otro pasajero aún estaba en el hospital el lunes, según la policía.

Las imágenes de la escena del accidente muestran el coche quemado volcado en el techo.

El periódico Diario de Sevilla informó que Reyes conducía a más de 200 kilómetros por hora en el momento del accidente, mientras que el diario deportivo Mundo Deportivo, citando un informe policial, dijo que iba a 237 kilómetros por hora.

Contactado por AFP, un portavoz de la Guardia Civil española que está investigando el accidente se negó a comentar los informes.

"Exceso de velocidad es una actitud censurable. Hubo víctimas en el accidente aparte del conductor. Reyes no merece un tributo como un héroe. Sin embargo, me arrepiento de lo que pasó y rezo por sus almas", tweeteó Cañizares, que formó parte de la selección española al mismo tiempo que Reyes.

Reyes guardó un minuto de silencio antes de la final de la Liga de Campeones del sábado en Madrid, entre el Liverpool y el Tottenham.

Reyes alcanzó la fama en el Sevilla y fue fichado por el Arsenal, donde formó parte del invicto `Invencibles? que ganó el título de la Premier League en 2003-2004. Más tarde, Reyes pasó por el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Ganó cinco veces la Europa League, dos en el Atlético de Madrid y tres en su segunda etapa en el Sevilla.

Reyes jugó 21 veces con España entre 2003 y 2006, marcando cuatro goles. También ganó títulos de liga nacional con el Real Madrid y el Benfica.