Ole Gunnar Solskjaer dice que el Manchester United todavía puede clasificarse para la Liga de Campeones a pesar de un colapso en el estado de forma que se prolongó con su derrota en el derbi contra el Manchester City.

El United ya ha perdido siete de sus nueve últimos partidos en todas las competiciones, lo que le deja a tres puntos del Chelsea, cuarto de la Premier League a falta de tres partidos para el final.

Sin embargo, se han visto ayudados por los tropiezos de los demás, ya que la derrota por 3-1 del Arsenal ante el Wolves el miércoles mantuvo la puerta abierta.

El Chelsea visitará Old Trafford el domingo y Solskjaer ha instado a su equipo a seguir luchando por el fútbol de la Liga de Campeones a pesar de la reñida derrota por 2-0 sufrida a manos del City el miércoles.

"Necesitamos más calidad el domingo y si ganamos ese partido, nos faltan dos", dijo Solskjaer a manutd.com.

"Por supuesto que queremos estar entre los cuatro primeros. Todavía no he pensado en jugar los jueves por la noche (en la Europa League). Sólo tenemos que asegurarnos de darnos una oportunidad el domingo.

"Estamos a tres partidos del final de la temporada, estamos a tres puntos de los cuatro primeros y nadie nos habría dado una oportunidad hace unos meses.

"Tal vez se ha cobrado su peaje en los jugadores. Mi trabajo ahora es ver quién quiere sacrificarse lo suficiente para estar aquí".

Al igual que el Arsenal y el United, el Chelsea también ha tenido que soportar algunos resultados decepcionantes en los últimos tiempos, al perder su propia oportunidad de dejar clara la situación cuando empató en casa con el Burnley el lunes.

El mal estado de forma del United en los últimos tiempos ha sido especialmente decepcionante dada la impresionante secuencia de resultados cuando Solskjaer llegó por primera vez como seleccionador tras la eliminación de José Mourinho en diciembre.

El delantero Marcus Rashford instó a los aficionados a mantener la fe.

"Es un período difícil para nosotros en este momento y como aficionado del United, entiendo cómo te sientes", escribió en Twitter.

"Hemos demostrado cómo podemos jugar, tenemos que volver a hacer lo que sabemos que podemos hacer!"