Sadio Mane anotó dos goles para llevar al Liverpool a los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles, después de que una soberbia victoria por 3-1 en el Bayern de Múnich dejara fuera al gigante alemán.

Tras haber dejado escapar el partido de ida sin goles en Anfield hace tres semanas el pase largo de Virgil van Dijk condujo al excelente gol de Mane en la primera parte del Allianz Arena.

"Su primer gol fue ridículo, la serenidad con la que lo ha acabado", dijo el centrocampista del Liverpool James Milner a BT Sport.

"Está ardiendo en este momento y esperemos que continúe durante el resto de la temporada."

El centrocampista holandés Van Dijk se adelantó por 2-1 al Liverpool, subcampeón de la temporada pasada, en un saque de esquina de Milner, en el minuto 69, después de que el gol en propia meta de Joel Matip diera el empate al Bayern en la primera parte.

Mane se aseguró por completo el pase del Liverpool a cuartos de final al cabecear a seis minutos del final.

El triunfo global por 3-1 del Liverpool significa que se une al Tottenham Hotspur, al Manchester City y al Manchester United en cuartos de final, completando así una racha limpia de equipos ingleses que alcanzan los cuartos de final por primera vez desde 2008/09.

"Es bueno para el fútbol inglés, eso es lo que quieres", añadió Milner.

"Tenemos buenas sensaciones del año pasado, así que espero que podamos seguir adelante y llegar tan lejos como podamos."

El panorama es más sombrío en Alemania, ya que la eliminación del Bayern de Múnich no deja ningún club de la Bundesliga en cuartos de final por primera vez desde 2005/06. El Borussia Dortmund y el Schalke también se despidieron en octavos de final, contra el Tottenham y el Manchester City, respectivamente.

Es la primera vez desde 2011 que el Bayern no llega a cuartos de final.

"Ambos equipos fueron muy cautelosos durante mucho tiempo, pero el segundo gol nos quitó la fe", declaró el defensa del Bayern Mats Hummels.

"Jurgen Klopp es bueno neutralizando las fortalezas del rival, y lo hizo una vez más.

"No jugamos lo suficientemente bien como para crear suficientes ocasiones claras en este nivel".

HENDERSON FORZADO A SALIR

Milner era el preferido de Fabinho en el mediocampo del Liverpool, pero Jurgen Klopp se vio obligado a realizar un cambio temprano cuando su capitán, Jordan Henderson, se marchó cojeando a los 12 minutos.

El brasileño Fabinho se adelantó y Milner se llevó el brazalete del capitán.

Klopp había instado a su equipo a "ser valiente en el balón" y fue eso, combinado con una asombrosa habilidad de Mane, lo que les dio la ventaja.

El pase de Van Dijk a más de 40 metros encontró a Mane en el área del Bayern con el guardameta Manuel Neuer fuera de su línea.

En el minuto 26, Mane hizo un trompo y disparó al segundo palo para dar a los visitantes un valioso gol fuera de casa.

La valentía que Klopp quería fluía por las filas del Liverpool y Milner, al ganar la batalla en el mediocampo, liberó a Firmino en el área, pero el brasileño disparó a Neuer.

Sin embargo, los anfitriones empataron a seis minutos del descanso, cuando Serge Gnabry despejó a su marcador Andrew Robertson y envió un centro destinado a Robert Lewandowski.

El balón entró a través de Matip, que estaba concentrado en marcar al delantero polaco, para desesperación del defensa central del Liverpool y para deleite del público local.

El ritmo del partido bajó bruscamente después de la reanudación, pero el Bayern desperdició una oportunidad a la hora de juego cuando Gnabry disparó en un centro, pero Lewandowski falló en el tiempo de su caída.

El Liverpool se dirigía a los cuartos de final cuando Milner se coló en la segunda de dos curvas en rápida sucesión y Van Dijk remató de cabeza a Neuer.

Mane marcó su segundo gol cuando el chip de Mohamed Salah lo encontró en el segundo palo y marcó su sexto gol en cuatro partidos, cuando los seguidores del Liverpool comenzaron a cantar "You'll Never Walk Alone", mientras que los hinchas del Bayern empezaron a escabullirse.