El triplete de Cristiano Ronaldo permitió a la Juventus imponerse por 3-0 (3-2 en el global de la eliminatoria) al Atlético de Madrid y llevar al equipo de la Serie A a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Atlético entró en el partido del miércoles con una ventaja de 2-0 tras su victoria en casa en el Estadio Metropolitano de Wanda hace dos semanas, pero vio cómo la ventaja se derrumbaba bajo el juego estelar de la estrella portuguesa.

Con el triplete, Ronaldo empata al barcelonista Lionel Messi en la historia de la Liga de Campeones a ocho cada uno. El Juventus de Turín alcanza su duodécima aparición en cuartos de final de la Liga de Campeones en la historia del club, el quinto de todos los tiempos.

"Fue una noche especial, aún no hemos ganado nada, pero estamos en camino", dijo Ronaldo tras el partido. "Por eso la Juventus me contrató... fue una noche mágica".

Para los hombres de Diego Simeone, fue un rompecorazones contra un enemigo conocido. Sólo en dos ocasiones el club ha permitido una tripleta en un partido a domicilio en la fase de eliminatorias, la otra vez también fue Ronaldo, que entonces jugaba para el Real Madrid, en las semifinales de 2016-17.

El Juventus mantuvo la presión durante toda la primera parte contra su rival defensivo de la Liga, y Giorgio Chiellini, al parecer, marcó para los anfitriones en el minuto 6, pero los oficiales lo descartaron.

Sin embargo, en el minuto 26, el remate de cabeza de Ronaldo sobre el defensa del Atlético Juanfran, que superó al guardameta Jan Oblak para marcar el primer gol del Juve.

Cuatro minutos después del descanso, Ronaldo anotó dos goles con otro cabezazo estelar. Oblak había conseguido poner una mano sobre el balón, pero sólo después de que el reloj del árbitro indicara que acababa de cruzar la línea.

Ronaldo marcó el paso del Juventus a la siguiente ronda con su tercer gol, un penal transformado en el minuto 86, después de que Federico Bernardeschi cometiera una falta en el área del Atleti.