El Real Madrid, después de una campaña al revés y de una semana "trágica" en la que desaparecieron sus esperanzas de obtener la medalla de plata, volvió a sonreír en el Bernabéu después de que el sábado se celebrara el regreso de Zinedine Zidane como entrenador con una victoria por 2-0 sobre el Celta de Vigo (2-0).

"La alegría ha vuelto al camerino y eso es lo más importante", dijo el arquero del Real Madrid, Keylor Navas, a los reporteros.

"El pasado es el pasado, el grupo está trabajando bien. No sé si precisábamos un recambio o no, pero el club pensó que era necesario.

"Zidane ha hablado con cada uno de ellos individualmente y ahora necesitamos ser profesionales y trabajar duro."

Isco dio al Real Madrid una merecida ventaja en la segunda mitad bajo el sol madrileño y Gareth Bale elevó aún más el ánimo al sellar la victoria más tarde en el partido.

Junto con Isco y el defensa Marcelo, el costarricense Navas fue uno de los principales beneficiarios del regreso de Zidane 10 meses después de que el francés abandonara el club tras ganar tres títulos consecutivos sin precedentes en la Liga de Campeones.

Navas, el Nº 1 del Real Madrid en cada uno de esos títulos, había sido degradado a la segunda opción con el contrato del Thibaut Courtois y sólo había hecho tres partidos en la liga antes de dar el visto bueno al belga frente al Celta.

"Hace mucho tiempo que no juego, así que estoy contento, ya veremos qué pasa en el futuro", añadió Navas.

El defensa del Real Madrid, Álvaro Odriozola, también habló de un cambio de ambiente con el regreso de Zidane, que es el tercer entrenador del Real Madrid de la temporada tras el despido de Julen Lopetegui en octubre y de Santiago Solari el pasado lunes.

Solari ha ganado su último partido al frente del Real Madrid la semana pasada en Valladolid, pero su destino ya estaba marcado por dos derrotas ante el Barcelona y la humillante derrota por 4-1 ante el Ajax de Amsterdam, que puso fin al férreo dominio del equipo en la Liga de Campeones.

"Todos estamos muy emocionados, hemos renovado la esperanza después de esa trágica semana", dijo Odriozola.

"Tenemos que mirar hacia el futuro, terminar esta temporada con honor y tratar de ganar los 10 partidos restantes. Tenemos que seguir concentrados en competir y no pensar en quién está jugando o quién no. En cambio, todos tenemos que dar el 100%".

El centrocampista Dani Ceballos añadió: "Parece que hemos cambiado de entrenador. Hemos recuperado algunas sensaciones que habíamos perdido y hemos conseguido los tres puntos. Ahora nuestro objetivo es ganar todos los partidos restantes y terminar la temporada lo mejor posible".