El campeón del mundo del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, está a punto de ser transferido a Barcelona, según informaron el jueves en su Francia natal y en España.

El periódico español Mundo Deportivo afirma que los catalanes pagarán la cláusula de liberación de Griezmann de 120 millones de euros y que este joven de 28 años ha firmado un acuerdo de cinco años en el Camp Nou.

El diario francés L'Equipe añade que el Barça ya ha enviado la transferencia bancaria al club de la capital.

Griezmann no se presentó el domingo en el encuentro de pretemporada de su equipo después de haber anunciado en mayo que abandonaría el Wanda Metropolitano, pero no pudo revelar su destino hasta que su cláusula de liberación cayó de 200 millones de euros a 120 millones de euros el 1 de julio.

El viernes, el Atlético acusó al Barcelona y a Griezmann de "falta de respeto" después de que el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, revelara que los dos clubes habían mantenido conversaciones sobre el ex delantero de la Real Sociedad.

Griezmann se incorporó al Atlético en 2014 y ha marcado 133 goles en 257 partidos, levantando tanto la Copa del Rey como la Europa League.