El domingo, Zlatan Ibrahimovic volvió de su lesión a lo grande y cambió dos castigos en el triunfo por 2-1 de la Major League Soccer de Los Ángeles Galaxy sobre el Portland Timbers.

Apenas un año antes de su debut en la MLS de Los Ángeles, el atacante sueco volvió después de perder dos partidos de fútbol de recreo con un daño en el tendón de Aquiles, y tuvo un efecto inmediato.

Rechazado por el poste en el decimocuarto momento, Ibrahimovic cambió su primer castigo en el 33º, batiendo de hecho al guardameta de Timbers Jeff Attinella tras atraer una falta de la región de castigo contra el guardameta de Timbers Claude Dielna.

Jeremy Ebobisse igualó en el 44º, pero Ibrahimovic volvió a marcar en la segunda parte.

Después de haber golpeado a tres protectores para alcanzar el borde del contenedor, fue atropellado por Attinella.

Esta vez, desde el punto penal, lanzó al fondo de la red un lanzamiento de falta "Panenka" muy bien planeado, en el que Attinella se apartó.

En la Conferencia Este, Wayne Rooney anotó un emocionante tiro libre para levantar a D.C. Se unió a un triunfo por 2-1 en Orlando City que volvió a poner a D.C. en la clasificación de la reunión.

Un tiro libre de la anterior estrella inglesa había marcado el primer gol de D.C., que Steve Birnbaum marcó en el sexto momento.

Rooney multiplicó el marcador en el 30º, torciendo un tiro libre desde sólo unos metros de la bandera de la esquina hacia la esquina superior, por encima del entrenador de Orlando Brian Rowe.

El mentor de Orlando, James O'Connor, pidió a las autoridades que examinen el objetivo de una posible falta contra Rowe por parte del protector de Washington, D.C. Frederic Brillant, pero el VAR afirmó el objetivo.

En ese punto, Orlando se sintió inducido a que se otorgara el tiro libre, ya que no se distinguió si el empuje de Dom Dwyer en Rooney provocó el contacto.

Orlando dividió la deficiencia debido al cabezazo de proximidad de Dwyer en el minuto 63, sin embargo, D.C. los detuvo para lograr su primer éxito fuera de casa desde el 19 de mayo de 2018, una racha que incluyó 11 desvíos y se extendió hasta antes de que Rooney aterrizara a mediados de la temporada hace un año.

El objetivo de Dwyer fue el primero cedido por D.C. esta temporada y dio poder a los anfitriones, que en los últimos 30 minutos se mantuvieron firmes en el marcador, sin embargo, no pudieron encontrar un empate.