Paris St Germain debe mostrar más carácter, dijo el domingo el delantero Kylian Mbappe, después de que su equipo sufriera una humillación por 5-1 en Lille que retrasó sus celebraciones por el título de la Ligue 1.

El campeón de Francia quedó reducido a 10 hombres después de que Juan Bernat anulara el primer gol en propia meta de Thomas Meunier. En la segunda parte, el equipo cedió cuatro veces la derrota más abultada de su historia en la liga bajo la tutela de sus propietarios qataríes.

Qatar Sports Investment ha invertido más de mil millones de euros (1.130 millones de dólares) en los jugadores desde que tomaron el control en 2011.

"Fue un partido de caja a caja, en algunos momentos teníamos el control, en otros no", dijo a Canal Plus el delantero francés Mbappe, que había rechazado dos goles antes de que Bernat fuera expulsado en el minuto 36.

El PSG se proclamará campeón el miércoles si gana en Nantes. Tiene 81 puntos en 31 partidos, frente a los 64 del segundo clasificado, el Lille, en 32 partidos.

"Vamos a ser campeones, pero no podemos perder así", añadió Mbappe, de 20 años.

"No es normal. Nos falta personalidad, es uno de nuestros defectos, tenemos que corregirlo. Jugamos como debutantes".

El entrenador Thomas Tuchel no compartió el punto de vista del jugador, señalando que el PSG sólo tenía 15 jugadores disponibles para el partido.

"No es posible, incluso Thilo Kehrer, que vino por Thiago Silva, estaba enfermo hoy", dijo el alemán.

"Ni siquiera sé cuántos jugadores puedo llevar a Nantes.

"No tenemos suficientes jugadores. Nadie habla de ello porque ganamos, pero hoy fue demasiado".