El Atlético de Madrid se prepara para fichar al adolescente Joao Félix del Benfica por 120 millones de euros (134 millones de dólares), según informaron el martes en Portugal.

La tarifa convertiría a Félix en el quinto fichaje más caro de todos los tiempos, después de Neymar, Kylian Mbappe, Philippe Coutinho y Ousmane Dembele.

Tres periódicos deportivos portugueses -A Bola, Record y O Jogo- afirman que el joven de 19 años ha aceptado la oferta de un contrato de cinco años con el Atlético, con un salario neto anual de seis millones de euros.

Félix ha estado vinculado a varios de los clubes más importantes de Europa, como el Manchester City, el Manchester United y el Juventus.

Ganar la carrera por su firma supondría un gran impulso para el Atlético, que espera perder a Antoine Griezmann este verano, después de que el francés dijera que está buscando un nuevo reto.

La cláusula de liberación de Griezmann se reducirá a 120 millones de euros el 1 de julio, y es probable que su venta proyectada financie la importante oferta de Atlético por Félix. Se espera que Griezmann se una a Barcelona.

Félix, un delantero que puede jugar tanto por la banda como en el centro, acaba de disfrutar de una gran temporada en el Benfica, marcando 20 goles en 43 partidos de competición y ayudando al club a conquistar el título de la liga portuguesa.

También debutó con Portugal a principios de este mes, comenzando junto a Cristiano Ronaldo en su victoria en la semifinal de la Liga de Naciones contra Suiza.