Iker Casillas quiere retirarse del FC Porto tras ampliar su contrato con el club portugués, declaró el miércoles el guardameta español.

Casillas, de 37 años, ha disputado 149 partidos con el Oporto desde su marcha del Real Madrid en 2015, y también ganó el título de la Primeira Liga la temporada pasada. Porto no reveló la duración de su nuevo contrato.

"Hoy es un día muy especial. Me siento como en casa en este club", declaró a la prensa el campeón del mundo de 2010 para España. "Quiero quedarme aquí hasta que termine mi carrera como futbolista.

"Cuando me dieron la oportunidad de renovar no tuve ninguna duda. Mi cabeza está únicamente en el FC Porto, al terminar mi carrera aquí y representar los valores del club y los valores de los aficionados del Porto.

"Después de eso, francamente, no lo sé, pero espero estar siempre atado al fútbol."

Su presidente, Jorge Nuno Pinto da Costa, dijo que Casillas, que ha disputado más de 870 partidos en su carrera, era uno de los mejores porteros del club.

"Iker Casillas es uno de los porteros extraordinarios que siempre ha tenido el FC Porto", declaró Da Costa. "Y estamos seguros de que siempre continuaremos con porteros excelentes".

El Oporto es actualmente segundo en la clasificación de la liga, empatado con el Benfica con 63 puntos, y también está en cuartos de final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará al Liverpool, subcampeón del año pasado en abril.