El campeón del mundo italiano Fabio Cannavaro dijo el domingo que renunciaba como entrenador de China después de sólo dos partidos al frente de la selección, ambos con derrotas por 1-0 en casa.

Aumentará la especulación de que su mentor y compañero italiano Marcello Lippi está a punto de dar la sorpresa, sólo tres meses después de su partida.

Cannavaro, de 45 años, hizo el anuncio en los medios de comunicación social y dijo que se centraría en su familia y en su trabajo como entrenador del equipo chino de la Superliga Guangzhou Evergrande.

"Con el debido respeto a China como un gran país, siento que es necesario anunciar mi decisión de renunciar a mi puesto de entrenador de los chinos", escribió Cannavaro en el Weibo chino, similar a Twitter.

Cannavaro fue nombrado sucesor de Lippi a mediados de marzo y se especuló que la Copa China era una audición a largo plazo.

De ser así, el ex defensa del Real Madrid y del Juventus de Turín, Cannavaro, falló la prueba, perdiendo por 1-0 ante Tailandia y cayendo ante Uzbekistán por el mismo marcador plano.

Lippi, de 71 años de edad, renunció a su cargo como seleccionador de China tras la derrota por 3-0 ante Irán en los cuartos de final de la Copa Asiática en enero, pero siguió siendo asesor de Cannavaro.