El Atalanta se impuso al Bolonia con cuatro goles en los primeros 15 minutos y se situó a un punto del AC Milan y del último puesto en la Liga de Campeones, con una victoria por 4-1 en casa el jueves.

Pero el equipo bergamasco no contará con el máximo goleador, Duvan Zapata, en su choque del domingo contra el Inter de Milán, tercer clasificado, después de que el colombiano recibiera una tarjeta amarilla.

Josip Ilicic marcó dos goles en los primeros cinco minutos, y el esloveno cruzó para que Hans Hateboer se hiciera con el tercer puesto en el minuto nueve.

Los anfitriones continuaron acumulando presión, y Zapata añadió un cuarto de hora después de un cuarto de hora para su 20º gol en la Serie A esta temporada.

El colombiano tuvo un gol rechazado después de usar su brazo para controlar un tiro libre Ilicic en la red por el cual recibió una tarjeta amarilla.

"Estaba a punto de sustituir a Zapata y de esperar a que el balón saliera del juego, cuando recibió la tarjeta amarilla", dijo el entrenador Gian Piero Gasparini.

"Extrañará al Inter, lo cual es desafortunado."

Gasparini dijo que era demasiado pronto para hablar de la clasificación para la Liga de Campeones.

"Estamos contentos de volver a Europa, quizás incluso a través de la Coppa Italia, que también es un objetivo importante para nosotros.

"Veremos qué pasa. No duele soñar".

"Para hablar de la Liga de Campeones necesitaremos unas semanas más."

Riccardo Orsolini anotó un gol para el Bolonia en el minuto 54, cuando regresó a la zona de descenso.

Sassuolo infligió otra derrota al último club, el Chievo, en la que la turca Merih Demiral marcó un doblete en una victoria por 4-0 y se situó en el puesto 11º.