El Aston Villa avanzó a un partido de su regreso a la Premier League tras vencer por 4-3 a su rival de West Midlands, el West Bromwich Albion, en la tanda de penales de las semifinales de la repesca del campeonato del martes.

West Brom ganó 1-0 en la noche en los Hawthorns para igualar el empate a 2-2 en el agregado gracias al cabezazo de Craig Dawson en la primera parte.

Sin embargo, las esperanzas de los Baggies de regresar inmediatamente a la máxima categoría se vieron mermadas cuando el capitán Chris Brunt fue expulsado a 10 minutos del final del tiempo reglamentario.

Los anfitriones resistieron con valentía durante la prórroga, pero el guardameta del Villa, Jed Steer, detuvo los dos primeros penales de la tanda de penales de la tanda de penales de Mason Holgate y Ahmed Hegazi.

"Obviamente hay mucha suerte, pero vaya," dijo Steer a Sky Sports. "Practicamos los castigos, así que creo que me he enfrentado a 100 al día en los últimos días."

Conor Hourihane, Mile Jedinak, Jack Grealish y Tammy Abraham mantuvieron la calma desde el punto de vista técnico mientras el Villa preparaba un encuentro el 27 de mayo en Wembley con el Leeds o el Derby para conseguir un puesto lucrativo en la Premier League.

El Leeds de Marcelo Bielsa mantiene una ventaja de 1-0 en el partido de ida sobre el Rams de Frank Lampard antes del partido de vuelta en Elland Road el miércoles.

Villa se perdió la final de la repesca el año pasado, al perder por 1-0 ante el Fulham, y Grealish, que ha sido vinculado a su traslado al Tottenham en verano, está deseoso de enmendar lo que podría ser su último partido para el club.

"No es bueno llegar a Wembley y volver a caer en el último obstáculo, así que crucemos los dedos. Todos tenemos mucha hambre".