El clásico de ayer nos deja muchas emociones en el cuerpo, el Madrid consiguió la victoria y el liderato pero existen dudas de si con esto será suficiente para alzarse con un título a final de temporada. Me gustaría comentar con vosotros en mi primera publicación algunos aspectos del partido de ayer centrándome posteriormente en el entrenador blanco Zinedine Zidane, vamos a ello 😉 .
Hablando del encuentro de un modo rápido la primera parte del Madrid fue regular o más bien mala, el Barça dominó en bastantes aspectos del juego pero aún así no fue suficiente, podemos afirmar que tanto un equipo como otro estaban mostrando un juego bastante apático. Fue en el segundo tiempo cuando comenzó la revolución, debemos destacar la figura de un Isco que le dio vida al Madrid cuando más lo necesitaba, sus dos ocasiones claras arrancaron las ovaciones en la grada y fue como un rayo de esperanza para sus compañeros. El Madrid comenzó a volcarse contra la portería blaugrana, un eléctrico Vinicius vio recompensado todo su trabajo y esfuerzo con un gol tras un pase magistral de Kroos, algo que le dio alas al equipo merengue. Trabajo encomiable también en defensa donde Casemiro volvió a dar un recital cortando cada acción de peligro del Barça, Courtois haciéndose gigante bajo palos, un incansable Valverde ayudando en cada parte del campo y como no recordar ese sprint de Marcelo que evita una ocasión clara de Messi. En el tramo final del partido un oportunista Mariano sentencia el partido con el segundo gol, solo necesitó unos segundos para mostrarle a Zidane que tiene gol y merece más minutos en este Madrid.
Tras esta importante victoria el madridismo sonríe, pero ¿Zidane está haciendo un buen trabajo?, aquí es donde nos surgen más dudas. Debemos recordar que el partido lo ponen a favor un gran Vinicius que no había gozado de muchas oportunidades hasta el momento y un soberbio Kroos que fue suplente ante el City por decisión técnica, algo que aún no consigo entender. Es cierto que Zidane ha recuperado la mejor versión de Isco, pero también hemos perdido a jugadores como Jovic o Mariano que nadie pone en duda que tienen gol, algo que el Real Madrid echa mucho en falta últimamente. Se ha mejorado en defensa gracias a la llegada de un muro defensivo por la banda izquierda como es Mendy y a las actuaciones estelares de Courtois, pero en ataque el Madrid no solo no ha mejorado, ha empeorado. El sistema de juego en ataque sigue siendo el mismo que cuando estaba Cristiano Ronaldo, solo que ahora no tenemos una bestia rematadora para finalizar esas jugadas y Benzema no puede con todo el solo.
En definitiva, nadie pone en duda que Zidane es un gran entrenador y un excelente gestor de equipo, pero debe innovar en el aspecto ofensivo y darle más oportunidades a jugadores que se encuentran olvidados en el banquillo si queremos conseguir un título este año. Solo el tiempo me dará la razón o Zidane me callará la boca pero hasta el momento luces y sombras.
Comentarios