Lo primero es decir que Stardew Valley es un juego el cual puede succionar tu alma, es realmente adictivo ya que aunque en si la premisa sea un juego sobre tener una granja la cosa va mucho más allá, en este juego podemos desde interactuar con un pueblo, ir a una mina (la cual está a reventar de monstruos), pescar, donar objetos a un museo o bien solo cuidar tu granja en la cual no solo puedes plantar tus cosechas si no que también puedes tener animales los cuales te darán cosas que o bien puedes vender tal y como te las dan o bien procesarlas para sacar más provecho. 

El pueblo.

En stardew Valley el meterte en el pueblo es opcional (aunque realmente no hay nada obligatorio en este juego), pero bueno puede que estés pensando que debe ser aburrido el ponerte a interactuar con los típicos npc de todos los juegos pero aquí eso no es así, ya que aquí no están los típicos npc que siempre están ahí para ti y que solo te sueltan 1 o 2 líneas de dialogo sea el momento que sea cuando hables con ellos, en Stardew Valley esto no pasa ya que cada npc tiene su vida, sus rutinas, sus problemas, cada uno es especial y dependiendo del día o de la hora te dirán diferentes cosas y podrás interactuar con ellos de diferentes maneras e incluso te puedes llegar a casar con algunos de ellos y tener hijos.

Eventos.

En el juego también hay eventos los cuales suceden en ciertos días de ciertos meses, para saber cuándo hay uno se puede ver el calendario que hay en el juego. Los eventos son muy variados ya que pueden ir desde una competición de buscar huevos en pascua hasta ver cómo pasan las medusas en la playa del pueblo, en algunos de estos eventos puedes conseguir cosméticos o bien comprar cosas exclusivas que solo se consiguen en ese evento.

Estaciones.

El juego también cuenta con las estaciones como la primavera, verano, otoño e invierno, las cuales no solo cambiaran la estética de todo el pueblo y granja si no que también vendrán nuevos eventos, nuevas interacciones y diferentes cosechas que puedes utilizar ya que algo que puedas plantar en verano no podrá crecer en otoño, lo cual agrega más jugabilidad y aprendizaje de que pasa en cada estación.

Precio.

El juego es realmente barato para todo el contenido que tiene y todas las horas que le puedes echar además al comprarlo apoyas a su desarrollador el cual es solo una persona. El precio en steam es de 150 MXN. Además de que en steam puedes ver todas las opiniones que son muy positivas por si tienes alguna duda en comprar el juego.

Trailer del juego.