¡Sean bienvenidos a otagamer! Donde hablaremos de todos los videojuegos relacionados con el mundo otaku. Este es mi primer post y espero que sea de su total agrado.

En esta ocasión hablaremos de un mundo distinto, romántico y original como lo son los juegos otomes. Si eres amante del anime y de algún otro entretenimiento de carácter asiático, seguramente habrás escuchado sobre este termino y si no, no te preocupes te explicare con detalles lo que significa y te aseguro que quedaras enamorado de este original universo.

En primer lugar, debes saber que la palabra Otome proviene del lenguaje japones y hace referencia a doncella, también puede significar señoritas. Los juegos otomes son considerados novelas visuales que tienen como objetivo, hacerte vivir una experiencia romántica de carácter virtual. En estos juegos por lo general la protagonista es una chica que se encuentra rodeada de varios chicos para elegir y cada uno tiene distintas personalidades y son muy atractivos, a estos chicos en el lenguaje de las otomes se les llama bishounen, que significa chico guapo; además la chica debe tomar decisiones de respuesta y dependiendo de las respuestas que decida su relación con el chico que le gusta tendrá éxito o de lo contrario fracasaría en su intento de conquistarlo, así que debes elegir sabiamente para poder enamorar a tu chico ideal.

Si eres un chico y después de lo leído anteriormente te hiciste a la idea de que solo es un juego dirigido únicamente al genero femenino, estas equivocado. Cabe mencionar que en un principio este tipo de juegos si era exclusivo para el genero femenino e incluso todo el equipo que trabajó lanzando el primer video juego otome estuvo compuesto e su totalidad de mujeres, pero la modalidad se hizo tan popular que surgieron diversas adaptaciones. Hay otomes donde el personaje principal es un chico rodeado de mujeres hermosas de las cuales debe elegir a una obviamente y esta modalidad de juego otome recibe el nombre de eroges.

También existe un subgénero que trata las historias BL, conocido como Boozu Rovu Geemu (Boys Love Game) y este es jugado por homosexuales y también por los Fundashis (chicos a los que les gusta el yaoi) y Fujoshis (chicas a las que les gusta el yaoi); la temática en este genero es la misma del otome tradicional, pero, con la diferencia que es un chico conquistando a otro chico.

Aunque todos estos otomes están dirigidos al publico adolescente, cabe mencionar que también hay otomes dirigidos al publico adulto con contenido sexual explicito que llega a ser considerado como material pornográfico y por lo tanto no está permitido en las normativas impuestas por Sony  y Nintendo, por lo tanto solo son vendidos para mayores de 18 años y en versión para PC, las versiones para dispositivos móviles y PSP se editan y son relanzados al mercado sin este contenido erótico; Ijiwaru My Master es un juego ejemplo para mayores de edad.

Hemos llegado al final de este escrito, pero si te interesa saber más de este romántico mundo, está muy atento a mis siguientes escritos ¡Hasta la próxima otogamers!