No es un secreto que el equipo dirigido por Guenther Steiner es uno de los más tambaleantes en el Paddock. Desde su debut en el 2016 y su mejor temporada en el 2018, el equipo de Gene Haas solo ha ido en declive. No podemos dejar de mencionar el año 2019 con su totalmente olvidable temporada y su crisis económicas. Como recordaran Rich Energy fue su Main Sponsor a principio de temporada, pero luego de un par de malos resultados decidió salirse del trato. Y desde ese momento haas no ha logrado levantar cabeza.
Es por ello que a todos nos sorprendió un poco cuando Haas F1 se adhirió al pacto de concordancia y con ello el compromiso de su participación en la máxima categoría hasta el 2025. Es un compromiso no menor sobre el que Guenther salió a hablar y dijo al respecto: “Haas lo pensó y la Fórmula 1 sigue siendo muy buena herramienta para dar a conocer su marca, Haas Automation. También ama el motor, incluso si es un gran compromiso financiero, con la entrada de nuevas normas, debería hacer que la parrilla fuese más uniforme y los aspectos comerciales mejores para los equipos más pequeños… …Así que han decidido continuar. Gene cree en el equipo y todo el mundo está feliz de seguir adelante”.
El cambio de reglamentario que entraría en vigencia en 2022 parece ser el horizonte esperanzador para este equipo que no ha tenido suerte, pues a partir de dicho año el límite de presupuesto parece traer paridad entre las escudarías.
Comentarios