Por las venas de este chico de 19 años corre la adrenalina de la velocidad: el 7 veces campeón de la Fórmula 1, Michael Shumacher es su padre.
Este domingo hijo de Michel Schumacher, Mick, (quien nació en Suiza en 1999 y lleva la nacionalidad alemana) se coronó el la F3 europea, obteniendo de esta forma su licencia para correr en la F1. Pero tiene, además de esa adrenalina, una sencillez que también caracterizó a su padre, aunque Mick habla de querer ir paso a paso, durante los próximos días dará a conocer cuales serán esos pasos.
A los 11 años comenzó su carrera en este mundo motor, usando el apellido de su madre Corinna Betsch, en el 2010 obtuvo su primer título en la categoría Kerpener Kartchallenge y fue en el 2015 donde se estreno en un monoplaza, quedando el primer año en 10° lugar y el segundo año en 2°, en el 2016 compitió en el Gran Campeonato de Italia de F4 obteniendo el 2° puesto.
En 2017 inicio el camino del Campeonato Europeo de la F3 con el equipo Italiano Prema Powerteam obteniendo un podio y quedando en el lugar número 12° y este año ha logrado el campeonato.
Un chico con una prometedora carrera, en este mundo motor, se llenó de elogios este fin de semana, Totto Wolf el gran jefe de Mercedes destacó mucho sus cualidades.
Muchas serán las comparaciones, cargar el peso de su padre campeón, con un espíritu combativo y una destreza inigualable no será fácil, recordemos que su tío Ralf, hermano menor de Michel, también fue piloto, si bien no se coronó campeón, logro 27 podios y 6 victorias en los 10 años que estuvo en el circuito.
Seguiremos de cerca a esta promesa y estaremos pendientes de los pasos que vaya dando, destacando la frase "hijo de tigre, ¿pintito? expresión usada aquí en México cuando el parecido de los hijos con los padres en varios aspectos es muy notable, vaya que sí aplica en este caso. Dejemos que escriba su propia historia...Al parecer la leyenda continua...
Les dejo este vídeo, en el cual Mick conduce el auto Benetton B194 que usara su padre; esto fue el año pasado en el circuito de Spa-Francorchampsque en Bélgica, el año pasado en un homenaje a su padre.
Me despido agradeciendo de antemano su atención, espero lo disfruten ¡Hasta pronto!
Comentarios