En el pasado, cualquier equipo de la F1 podría destacar sea en la carrera que sea dejando en claro las diferencias entre lo competitivo y lo tradicional. Pero en la actualidad la tecnología domina al deporte y en la F1 no va a ser la excepción y por un momento, hoy Sergio "Checo" Pérez rompió los pronósticos y se consagró como el ganador del Gran Premio de Sakhir.
Lo bueno
Tuvo que pasar muchos GPs y varios 2dos y 3ros puestos. Aun así nunca perdió las esperanzas y siempre se mantuvo firme en su objetivo que era "trascender históricamente en la categoría reina del motor".
Y hoy el mexicano se lució en Sakhir, donde vino de atrás (puesto 5) y terminó ganando su primer Gran Premio en la Fórmula 1, justo cuando está por quedarse sin equipo. Piloto y Racing Point sumó un triunfo importante en el campeonato de escuderías, en la primera carrera ganada por un mexicano en 50 años después de Pedro Rodríguez durante el GP de Bélgica de 1970.
Lo malo
Se tenía la idea que con la baja de Lewis Hamilton por Covid 19. Todos los corredores de los diferentes equipos podrían tener una sola oportunidad de puntuar y conseguir la ansiada victoria que les hace falta.
Tanto Ferrari, Red Bull Racing y otra escuderías más no supieron aprovechar la oportunidad de oro que tenían para puntuar la carrera, empezamos con Charles Leclerc. El monegasco tenía todas las expectativas de conseguir una victoria y aun así se pasó de frenada y se lo lleva por delante junto a Max Verstappen.
El holandés, junto con el experimentado Sebastian Vettel han demostrado la decadencia actual en la que se encuentran sus escuderías, por parte de la marca de bebida energética, su desvinculación con Honda para el 2022 está trayendo consecuencias negativas y por parte del cavallino rampante la salida del piloto alemán para la siguiente temporada, deja en el vacío un espacio sin definir.
Uno de los debutantes en reemplazo de Romain Grosjean, Pietro Fittipaldi demostró un nivel regular y aceptable a la vez, pero tomando en cuenta que manejo un Haas. Ósea un coche que siempre se estanca en la tabla y se queda en los últimos lugares. Es lo más lejos que puede alcanzar.
Pero entre las decepciones mas grandes, viene por parte de Mercedes, tanto Valtteri Bottas y George Russell (reemplazo de Hamilton por Covid19) ocuparon el 8vo y 9no puesto de la tabla general, destrozando las ilusiones de imponer una nueva victoria como de costumbre.
Comentarios