Lo bueno
Hay que aclarar que en una pista que parece las pistas del distrito de la Victoria por los tremendos huecos, aunque en vez de huecos la pista sea de pésima calidad. No fue impedimento para que Max Verstappen consiguiera la victoria tras pelear al tu con tu contra Charles. El holandés volador tuvo que ingeniárselas para conseguir la victoria en una pista que es de pésima calidad. Haciéndose merecedor de la bilardeada de la fecha, tras aprovechar la pésima frenada de Leclerc para adelantar.
En segundo lugar, tenemos a Charles Leclerc, en cierto punto el monegasco pudo haberse llevado la victoria, pero al final la estrategia le salió como el ogote, Leclerc supo poner en aprietos al holandés durante la carrera, pero en el momento de asegurarse la victoria, freno de manera pésima en una curva y dejo ir la victoria otra vez.
En 3er lugar tenemos a Carlos Sainz Jr. Desde que renovó su contrato para seguir con el Cavallino, el piloto español le cuesta demostrar su valía y garantía como segundo piloto y aunque consiguió el 3er puesto para Ferrari, fue gracias a Perez que con la perdida de potencia que tenía su coche, este aseguro el podio que tenía.
Lo malo
Comenzamos con Pierre Gasly, el piloto francés va de pista en pista. Malogrando la carrera a cada piloto en cada GP. En esta ocasión, su nueva víctima fue Lando Norris. El piloto de Alpha Tauri es consiente que debe mantener la competitividad que el equipo quiere promover, pero de chocar y que su rueda salga volando, es otra cosa.
Terminamos con Sebastian Vettel y Mick Schumacher, está claro que el pupilo de Vettel en Haas sabe de hacer el gafe en cada carrera y en este caso malogrando el intento de sacar puntos en Miami. Pero el choque que provoco en una curva, dejo en bandeja de plata el adelanto de Ocon.
Puntuación
Piloto del día: Max Verstappen.
Piloto malo del día: Pierre Gasly.
La bilardeada del día: Max adelantando a Leclerc.
Premio Yuji Ide: Lando Norris.
Comentarios