El doblete ganador

Los italianos se mostraban ansiosos en poder ver un podio en Ferrari, pero la cosa fue diferente. RedBull predomino el circuito y obtuvo el podio doble.

Lo bueno

Max Verstappen, que hace unas semanas se pronunció sobre el coche diciendo que no está pensando en pelear por el bicampeonato. Pero en la carrera del domingo, otra fue la idea. Tras pelear con cierta indiferencia ante el resto de equipos logro posicionarse, asegurándose la victoria y poner estar al ruedo nuevamente por el campeonato y obtener el premio a la bilardeada del dia. ya que, al momento de poder pelear contra Hamilton, este le saco una vuelta de más.

En segundo lugar, tenemos a Checo Perez. El piloto mexicano supo manejar la situación de la carrera, vuelta tras vuelta. Supo adaptarse al circuito y poder estar comodo con el resultado, dejando en claro que en Miami buscara seguir con el objetivo de sumar puntos para el campeonato.

En 3er lugar tenemos a Lando Norris, el piloto de McLaren es claramente uno de los pilotos que lucha por sobresaltar la imagen del equipo inglés. Claramente obtuvo el 3er puesto porque en toda la carrera estaba al tu con tu con Russell, dejando un resultado de clara mejoría antes de la llegada del GP de Miami.

Cuando Max está feliz. RedBull es feliz

Lo malo

Comenzamos con Lewis Hamilton, el piloto multicampeón está dejando en claro que su permanencia en Mercedes fue una pésima idea. Primero con un coche menos competitivo que el anterior, además de que ahora vive lo mismo que vivía Bottas cuando era su compañero y viendo como Russell está ganando más puntos que él y, por último, quedando en 13vo lugar.

El siguiente en dar pena ajena es Fernando Alonso, demostrándonos una vez más que "El Plan" es la vendida de humo más grande que existe en la actualidad. Alonso apenas pudo durar una vuelta en el circuito por un incidente con el coche.

Y el último en hacer el ridículo en Imola es Carlos Sainz Jr. El piloto de Ferrari que acababa de renovar su contrato no supo demostrar el entusiasmo que cualquier otro piloto de la parrilla hubiera mostrado. Pero aca indirectamente la culpa no es de Sainz Jr sino de Ricciardo, quien fue el que le provoco el choque que lo termina retirando de la carrera.

Ferrari no pudo darle la alegria que necesitaban los tifosis

Puntuación

Piloto del día: Max Verstappen

Piloto malo del día: Fernando Alonso

La bilardeada del día: Max desdoblando a Lewis

Premio Yuji Ide: Carlos Sainz Jr.