Lo bueno
Tras el regreso del GP en Australia, Leclerc volvió a ser feliz y con mayor razon. Consiguió una nueva victoria y sigue sumando puntos, esos puntos que le fueron esquivos temporadas atrás y con mayor razon. Ferrari sigue preparando el camino para ganar y el monegasco es la pieza clave para que el equipo del cabalino resurge de las cenizas.
En segundo lugar, tenemos a Checo Perez. Sergio logro poner a un RedBull defectuoso en un podio y para que el esfuerzo sea mayor, fue protagonista de la bilardeada del día, ya que de costumbre pudo sobrepasar a Lewis Hamilton sin problema alguno. Dejando un mensaje claro. "El viejo sabroso esta para campeón"
En 3er lugar esta George Russell. Tras una pelea que tuvo con Perez, supo remontar el resultado a su favor y dejo en claro que él no es "un escudero más". De paso, aprovecho el abandono de Verstappen y la pelea de Perez con Lewis para ascender como la espuma y quedarse con el 3er lugar.
Lo malo
Comenzamos con Max Verstappen, el piloto holandés estuvo bien desde que arranco, es más. Pudo haber conseguido una victoria clara, pero una vez más. El motor Honda que cada vez más se parece al motor Honda que tuvo McLaren años atrás. Dejando en claro que la congelación de motor fue una pésima idea.
Luego tenemos a Carlos Sainz Jr. El piloto español pensaba que iba a hacer un 1-2 para el cuadro ferrarista, pero solo quedo en un sueño. Ya que el sistema de antibloqueo del coche se caló, dejándonos con la imagen en la que metieron el coche al garage.
Para terminar, hablemos de Sebastian Vettel. El piloto alemán tuvo una semana horrible, a pesar de pasear con una moto que es más rápida que el coche como tal. Apenas llego a clasificarse a la carrera, para luego volver a retirarse del gran premio.
Puntuación
Piloto del día: Charles Leclerc.
Piloto malo del día: Max Verstappen
La bilardeada del día: Checo y el segundo lugar
Premio Yuji Ide: Alex Albon
Comentarios